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Cupra León, 7 virtudes y 2 defectos

Cupra Leon 7 virtudes 2 defectos
A continuación vas a encontrar una lista con las 7 virtudes y 2 defectos del Cupra León, la variante deportiva de la cuarta generación del Seat León.

El pasado mes de febrero, la joven marca Cupra reveló su nuevo modelo, el Cupra León, apenas unas semanas después de la cuarta generación del Seat León debutara. Este nuevo modelo, que se comercializará estrictamente bajo la recién creada marca independiente, está a punto de ser introducido en el mercado y, por ello, hoy analizamos las que son las 7 virtudes y 2 defectos del Cupra León.

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El nuevo Cupra León llega a uno de los segmentos más competitivos, el de los compactos deportivos, donde tendrá que verse las caras con modelos de la talla del Ford Focus ST, el Renault Mégane RS o el Honda Civic Type R, entre otros. De igual forma, esta es la gran apuesta de Seat para el segmento, por lo que se espera que el modelo goce de la misma gran aceptación que ha venido teniendo hasta ahora, especialmente en el mercado español.

Cupra León, 7 virtudes y 2 defectos

Un nuevo diseño

Cupra Leon 7 virtudes 2 defectos

El primer apartado es el nuevo diseño del Cupra León, inspirado claramente por el de la cuarta generación del León. Ahora es más elegante y con un estilo más deportivo que el de su predecesor, con los acentos en color cobre disponibles en llantas, logotipos, salidas de escape y diferentes zonas del interior. El habitáculo está protagonizado por un volante deportivo con selector de modos de conducción y botón de arranque integrados, y por una pareja de asientos delanteros de tipo bucket.

Dos carrocerías disponibles

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Una de las grandes virtudes del Cupra León es que se sigue ofreciendo con dos carrocerías: la versión de 5 puertas y el familiar Sportstourer. A nivel estético son similares, pero la variante familiar disfruta de una mayor versatilidad gracias a su maletero más amplio. Ya en la tercera generación, la variante familiar permitió al, por entonces, León Cupra, disfrutar de un mayor volumen de ventas al ofrecer más posibilidades a conductores que necesitan espacio en un coche sin renunciar a la deportividad.

Dos potentes mecánicas de gasolina

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El corazón de la bestia sigue siendo el motor 2.0 TSI de cuatro cilindros sobrealimentado. En este caso, la potencia es de 300 CV a 5.300 rpm y el par motor máximo es de 400 Nm disponibles desde las 2.000 rpm. La energía se envía a las ruedas delanteras en esta versión, pero el Cupra León Sportstourer incluye una segunda variante bajo el mismo 2.0 TSI, con 310 CV y 400 Nm, que, en este caso, envía la potencia a un sistema de tracción total 4Drive. Ambas mecánicas se asocian a un cambio automático DSG de doble embrague y siete velocidades. Como opción de acceso a gama se ha dispuesto el motor 2.0 TSI con 245 CV y 370 Nm de par, asociado al mismo cambio DSG de siete velocidades.

Una versión híbrida enchufable

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La gran novedad de la cuarta generación del Cupra León es la incorporación de una versión híbrida enchufable. Bautizada como Cupra León eHybrid, esta versión equipa un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 CV y un motor eléctrico de 116 CV alimentado por una batería de iones de litio de 13 kWh. La potencia combinada es de 245 CV y un par motor máximo de 400 Nm, con una autonomía en modo eléctrico de hasta 60 kilómetros. Además, se asocia a un cambio automático DSG de seis velocidades y porta la etiqueta ambiental 0 Emisiones de la DGT, con las ventajas que ello conlleva.

La más avanzada tecnología enfocada al rendimiento

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El Cupra León no renuncia a la más avanzada tecnología para extraer el máximo rendimiento y prestaciones. Así, disfruta de un control de chasis adaptativo (DCC), cuatro perfiles de conducción (Comfort, Sport, Cupra e Individual), suspensión específica, un sistema de frenos Brembo con discos delanteros de 370 mm, un sistema de dirección progresiva y un diferencial autoblocante electrónico en el tren delantero.

Lo último en sistemas de seguridad

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A su vez, en Cupra no han renunciado a una completa gama de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción para el León más deportivo, Equipa elementos como el control de velocidad de crucero predictivo, el asistente de emergencia 3.0, el asistente de viaje y el asistente lateral y de salida. A todos estos, hay que sumar tecnologías más conocidas como el asistente de mantenimiento de carril, el control de ángulo muerto o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otros.

Un motor de gasolina que no aumenta la potencia

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En cuanto al primero de los 2 defectos del Cupra León, encontramos que el motor de gasolina 2.0 TSI no ha aumentado las prestaciones con respecto a su predecesor, ya que sigue entregando 300 y 310 CV. Muchos han sido los que han pedido a Cupra que ofrezca algo más de rendimiento para mejorar las cifras del modelo anterior. Cabría esperar alguna mejora o una versión más picante en los próximos años. Ten en cuenta que el León Cupra anterior comenzó su andadura con 280 CV y terminó alcanzando los 310 CV…

Sin opción de cambio manual

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El segundo defecto es que Cupra ha decidido prescindir de la opción de cambio manual en el nuevo León. Todos los motores están disponibles únicamente con una transmisión automática DSG de doble embrague y siete velocidades (seis en el Cupra León eHybrid), lo que podría significar que los amantes de la conducción más pura se sientan un tanto olvidados. Sin embargo, la caja de cambios DSG es una de las más efectivas del mercado y es una forma de extraer todo el potencia y el rendimiento, tanto dentro como fuera de la pista, al nuevo modelo de Cupra.

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