Skip to main content

Noticia

Coches 4x4

VÍDEO: Así es Hambach, la planta donde se va a fabricar el INEOS GRENADIER

Hemos visitado por primera vez la planta que Ineos Automotive tiene en Hambach, situada muy cerca de la frontera entre Francia y Alemania. ¿Cuál era el motivo de nuestra visita? Ni más ni menos que ver el estado del desarrollo de esta factoría de la que muy pronto comenzarán a salir las primeras unidades del Ineos Grenadier

De momento, lo que sí que están naciendo de la línea de montaje de esta fábrica, son los ultimos prototipos, señal inequívoca de que se encuentra en la fase final de la transición de proyecto a fabricante automovilístico real.

Ineos Grenadier hambach fabrica

Desde que compró Hambach en enero de 2021 al grupo Daimler, Ineos ha invertido más de 50 millones de euros en estas instalaciones, cantidad que se suma a los 470 millones de euros invertidos por Mercedes-Benz en 2019 para introducir una línea de producción totalmente nueva.

Esta línea ahora está al servicio del Grenadier e incluye un taller totalmente automatizado, una zona de pintura semiautomatizada y un centro mejorado de montaje general. Hambach también cuenta con un nuevo centro de alta tecnología de evaluación de la calidad, algo muy importante para que el producto salga de serie ya sin ninguna fisura en calidad.

Ineos Grenadier hambach fabrica

Tras doce meses dedicados a reconfigurar la nueva línea para el nuevo Grenadier, Ineos encara el final de una fase de pruebas de producción denominada PTO1. La construcción de los 130 modelos PTO1 del Grenadier ha sido fundamental para poder definir el proceso de montaje. Además, ha servido para que el equipo de ingeniería disponga de vehículos similares a los de producción, con los que podrá realizar las últimas rondas de pruebas y homologación.

La fase PTO2 empieza ya con el fin de validar la calidad de la construcción y del proceso de montaje antes de que la producción de los modelos fabricados en serie ponga a prueba la cadena de suministro, la logística y la velocidad de producción.

Ineos Grenadier hambach fabrica

De forma paralela, se siguen preparando a buen ritmo todos los aspectos comerciales de la empresa con vistas a que Ineos esté lista para sus clientes. Se han nombrado más de 100 socios de ventas y mantenimiento en todo el mundo, y se han firmado los contratos con socios de distribución de recambios y de financiación al por menor.

Ua hay 15.000 clientes de todo el mundo que han reservado su Grenadier. En abril de 2022 se anunciarán todos los precios y especificaciones. Será entonces cuando los clientes de Europa, África, Asia-Pacífico y Oriente Medio podrán finalizar sus pedidos, bien online directamente con Ineos o en su distribuidor local. Los clientes de América del Norte podrán hacerlo más tarde a lo largo de este año.

Etiquetas:

Vídeo

Y además