Logo Autobild.es

VÍDEO: ¿Hace cuánto que no escuchas un motor a 11.000 rpm? El Gordon Murray T.33 te vuelve a dar la oportunidad

¡A más de 10.000 vueltas! Hace tiempo, mucho tiempo que no disfrutamos de un motor de esta cilindrada a tantas vueltas.

¿Hace cuánto que no escuchas un motor a 11.000 rpm? El Gordon Murray T.33 te vuelve a dar la oportunidad, conducido por Dario Franchitti. El ex piloto ha rodado con el superdeportivo por la pista a toda velocidad para deleite de los que podemos escuchar este vídeo.

¡A más de 10.000 vueltas! Hace tiempo, mucho tiempo que no disfrutamos de un motor de esta cilindrada a tantas vueltas. Su sonido es increíble, parece caído del cielo. Pero no, es una obra terrenal, un trabajo de ingeniería de un equipo que quiere hacer algo extraordinario.

Gordon Murray Automotive lanza su segundo deportivo, el T.33, un biplaza que por prestaciones y concepto se sitúa por debajo del T.50, que ya conocemos. Su potencia es menor, aunque no te equivoques, las prestaciones siguen siendo de infarto. Un coche creado para hacer disfrutar al conductor en cada momento.

Gordon Murray T.33

El modelo T.33 mide 4,40 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,13 metros de alto. Este coche tiene un chasis monocasco de fibra de carbono muy ligero, tanto que este automóvil es 300 kg más ligero que el superdeportivo promedio, según cuenta la marca.

Con ello, el peso oficial de este modelo es de 1.900 kg, un coche que dispone de una célula de seguridad que protege a los ocupantes en caso de impacto. Esta tecnología se deforma como lo haría un Fórmula 1, protegiendo en todo momento a los ocupantes.

La belleza de la simplicidad es la clave para el diseño de cada modelo de nuestra compañía y el nuevo T.33 no es una excepción. Al igual que con los T.50 y T.50s, cada componente, cada curva de la carrocería y cada radio es a medida en el T.33 y está ahí porque tiene una función que realizar”, decía el propio Gordon Murray.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

“Nuestro concepto de arte de la ingeniería se extiende muy por debajo de la superficie del cuerpo del T.33. Cada pieza, no importa cuán pequeña sea y no importa que el propietario nunca la vea, está diseñada con los mismos estándares exigentes que el cuerpo”, concluía.

Bajo la piel encontramos un motor V12 compartido con el T.55, un corazón atmosférico de cuatro litros desarrollado en colaboración con Cosworth. La mecánica entrega 615 caballos de potencia a 10.500 vueltas, consiguiendo unos 451 Nm de par a 9.000 revoluciones por minuto.

La caja de cambios de serie es manual de seis relaciones fabricada por el especialista Xtrac, también muy conocido. Como opción, el cliente puede pedir una semiautomática. Hablando de clientes, la producción del GMA T.33 está limitada a 100 unidades, cada una con un precio de 1,64 millones de euros antes de aplicar los impuestos del país.

Gordon Murray T.33

En el vídeo, el que conduce, Dario, es un expiloto de automovilismo británico que ganó las 500 Millas de Indianápolis de 2007, 2010 y 2012. Con ello se convirtió en uno de los extranjeros más exitosos en la carrera. Además, fue campeón de la IndyCar Series en 2007, 2009, 2010 y 2011, subcampeón de la CART en 1999, tercero en 1998 y cuarto en 1998.

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.