Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Robutt, el robot que prueba la resistencia de los asientos del coche al sudor

Robutt testa en solo tres días la resistencia de los asientos con 10 años de uso.

Ford presenta Robutt, el robot que prueba la resistencia de los asientos del coche al sudor del usuario. Salir a correr, ir al gimnasio o echar un partido de fútbol son actividades a las que muchos acuden en su coche. Tras la actividad, no todos quieren ducharse en las instalaciones deportivas de turno, y prefieren hacerlo tranquilamente en su casa; por ello, Ford quiere asegurarse de que el sudor no va a estropear los asientos del coche.

Ford Robutt, el robot que prueba la resistencia de los asientos del coche al sudor

Para ello, han creado un robot simulador llamado Robutt, con el objetivo de similar lo que ocurre cuando los ocupantes se sientan en el coche sudados. Para llevar a cabo el test de sudor, Robutt simula lo que supondría una década de uso de este tipo, en solo tres días, dado que se sienta, se mueve y se gira en el asiento al menos 7.500 veces. Basado en las dimensiones de un hombre grande, este trasero robótico se calienta hasta los 36º C, y es humedecido con 450 ml de agua.

No te pierdas: ¿Para qué quiere el Ford Focus tecnología de avión de combate?

Empleado por primera vez en 2018 con el Ford Fiesta, el Robutt es una herramienta perfecta para testar todos los actuales vehículos Ford de Europa.


 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.