Logo Autobild.es

¿Para qué quiere el Ford Focus tecnología de avión de combate?

Ford Head-Up
Head-Up significa cabeza alta, eso te da una buena pista...

Vamos a ver. ¿Para qué puede querer un coche como el Ford Focus parte de la tecnología que emplean los aviones de combate?

Evidentemente, la respuesta es: para mejorar su seguridad.

El Focus es el modelo que estrena en Europa la tecnología Head-Up de Ford. El término anglosajón head up significa cabeza arriba y es una buena pista de lo que ofrece y, sobre todo, de lo que pretende. 

Como puedes ver en la imagen que abre esta noticia, el Head-Up de Ford es una tecnología que proyecta sobre la línea de visión frontal información como velocidad, navegación y señales de tráfico. De esta manera, hace que sea más fácil para los conductores mantener sus ojos en la carretera mientras echan un vistazo a estos datos de interés.

Ford explica que para algunos sistemas existentes de este tipo existe un inconveniente: quienes usan gafas de sol polarizadas, que bloquean destellos, la pantalla puede hacerse casi invisible. La que estrena el Ford Focus en Europa emite el mismo tipo de luz que las gafas de sol polarizadas están diseñadas para eliminar, pero con un filtro cuidadosamente ajustado que "rebota" la luz polarizada al conductor y resuelve eficazmente el problema.

"El uso de gafas polarizadas puede marcar una gran diferencia en la visibilidad de los conductores afectados por los destellos, como cuando el agua, la nieve o incluso el asfalto reflejan la luz del sol. La pantalla Head-up que presentamos para el nuevo Focus ofrece una de las pantallas más brillantes, tiene uno de los campos de visión más grandes y será claramente visible para todos nuestros clientes", explica Glen Goold, ingeniero jefe de programa de Ford para el Focus.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.