Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Model A Vs. Model T, la 'drag race' más lenta del mundo

VÍDEO: Ford Model A Vs. Model T, la 'drag race' más lenta del mundo
Una carrera entre los dos modelos históricos.

No te pierdas: Ford T, el coche de los tiempos modernos

Si creías haberlo viso tood en el mundo de las 'drag race', es probable que el vídeo que hoy te traigo te quite esa idea de la cabeza. En él se enfrentan en Ford Model A con el Model T; creemos que, sin mucho lugar a equivocarnos, esta podría ser la carrera más lenta del mundo.

Es muy probable que, desde el momento en que hay dos coches juntos y las condiciones apropiadas, hay carrera. Hay quien afirma que la primera carrera tuvo lugar en EEUU (concretamentem en Chicago), entre seis competidores. Desde entonces, los fabricantes de coches han intentado crear coches mejores y más potentes que los de la competencia.

Ford Model A Vs. Model T

Y, lo que puedes ver en la grabación que acompaña a esta noticia es sí, una carrera de coches; pero de coches poco veloces. Ni más ni menos que un Ford Model A y un Ford Model T. La historia de la automoción, en un enfrentamiento sin igual. 

Hacemos un breve repaso a cada uno de ellos. El Model A monta un motor de cuatro cilindros capaz de generar 40 CV de potencia, asociado a un cambio manual de tres marchas, y con una velocidad máxima de unos 105 km/h. Por su parte, el Model T lleva un motor de cuatro cilindros podía producir, aproximadamente, 20 CV, y tenía una velocidad máxima de unos 70 km/h.

Como puedes ver, la ventaja sobre el papel era clara para el Ford Model A. Lo que no sabemos es si los modelos concretos que protagonizan esta noticia ofrecían estas prestaciones, o han sido revisados.

La calidad de la grabación hace difícil la distinción entre el Ford Model A y el Model T; ahora bien, es igual de emocionante... ¡No te la pierdas!

VÍDEO: Ford Model A Vs. Model T, la 'drag race' más lenta del mundo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.