Logo Autobild.es

El sustituto del Ford Model A llega un siglo después

El sustituto del Ford Model A llega un siglo después
Minimalista, eléctrico y plegable. Estas son algunas de las premisas del sustituto del Ford Model A, que llega más de un siglo después de que se presentara uno de los primeros automóviles de la marca del óvalo, en 1903. Si se hace realidad su destino final serían los países emergentes.

No te pierdas: Este sistema de Ford reutiliza el agua del A/C

Echa un vistazo a la última patente de Ford. La marca del óvalo busca un sustituto para el Ford Model A, que llegaría un siglo después de que se presentara uno de sus primeros automóviles, en 1903 (aquí puedes saber más del Ford más antiguo del mundo). Entonces, montaba un motor bicilíndrico con 8 CV de potencia y era capaz de transportar a dos pasajeros.

Probamos ¡por fin! el coche autónomo de Ford en EEUU

El nuevo Ford Model A mantendría el concepto de minimalismo, así como algunos rasgos de diseño pero, obviamente, estaría adaptado a los tiempos actuales. Se trata de una especie de híbrido entre coche, bicicleta y go-kart y podría montar un sistema eléctrico para ser clasificado como cero emisiones, aunque también podría acoger un motor de combustión.

Te interesa: Nos encontramos con el Ford más antiguo del mundo

Su carrocería con forma de X puede plegarse en un punto central, lo que serviría para reducir el tamaño del vehículo cuando estuviera aparcado, algo que sería muy útil para lugares muy congestionados. En su interior, depende de la configuración, podrían viajar dos personas en tándem, dos personas lado a lado, cuatro pasajeros en posición tradicional o seis en tres filas de dos.

Además, se le podrían añadir accesorios extra para configurarlo como un pick-up, por ejemplo, entre otras opciones. Como ves, el posible sustituto del Ford Model A ofrecería un sinfín de posibilidades que, sin duda, agradecerían los conductores de aquellos países a los que iría dirigido, en especial los emergentes como África o con problemas de espacio como China. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.