Logo Autobild.es

Vídeo: un Ford Focus choca contra un muro a 200 km/h

Vídeo: un Ford Focus choca contra un muro a 200 km/h
Un Ford Focus choca contra un muro a 200 km/h. ¿Cuál es el resultado? La respuesta está en este vídeo preparado y emitido por el programa británico 'Fifth Gear'.

¿Qué se siente cuándo un Ford Focus choca contra con un muro a 200 km/h? Tal curiosidad es la que han sentido los responsables del programa británico 'Fifth Gear' (no confundir con Top Gear, que en estos momentos emite su 19 temporada), que no han dudado en probarlo.

Claro, que no han sido ellos quienes han ocupado los asientos de conductor y copiloto del Ford Focus, sino dos dummies, similares a los que se utilizan en las pruebas de choque que pasan todos los vehículos.

En el vídeo explican cómo se prepara el escenario para que nada falle y los resultados obtenidos sean lo más reales posibles. Cuentan que los requisitos para que la prueba sea válida son parecidos a los que se utilizan en los crash test europeos, con la importante salvedad de que, en los choques oficiales, los coches circulan a 50 km/h y el Ford Focus protagonista de este desafio lo hace a 200 km/h.

Con todo preparado, el Ford Focus se pone en marcha. No necesita más que unos segundos para alcanzar los 200 km/h. El resultado es escalofriante, pero mejor que lo veas tú:




Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.