Logo Autobild.es

Vídeo: Ford Fiesta ST vs Mini Cooper S, guerra utilitaria

Ford Fiesta ST vs Mini Cooper S
El Ford Fiesta ST se enfrenta al Mini Cooper S en una interesante carrera de aceleración entre dos potentes utilitarios deportivos. ¿Quién ganará?

Las carreras de aceleración son un espectáculo muy entretenido, especialmente cuando los contendientes están a la par entre ellos. Los compañeros de Top Gear se han animado a enfrentar al Ford Fiesta ST y al Mini Cooper S en una de estas carreras de aceleración en línea recta para averiguar cuál es el más rápido de los dos utilitarios.

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

Por un lado, tenemos en azul al Ford Fiesta ST en versión de tres puertas, mientras que al otro lado tenemos al Mini Cooper S con carrocería de cinco puertas. Estos dos modelos utilitarios deportivos están muy a la par entre sí cuando hablamos de sus especificaciones, las cuales, al final son las que definen el comportamiento que tendrá cuando aceleremos en línea recta.

Ford Fiesta ST vs Mini Cooper S

En el caso del Ford Fiesta ST, la firma del óvalo azul se ha decantado por un nuevo motor tricilíndrico 1.5 EcoBoost con 200 CV de potencia y 290 Nm de par motor. Asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema Launch Control, el Ford pesa solo 1.261 kilogramos y necesita 6,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Te interesa: Prueba del Ford Fiesta ST 2018: ¿puede menos ser más?

Por su parte, el Mini Cooper S no es la versión más potente del modelo británico (el Mini John Cooper Works ocupa este puesto), pero está equipado con un motor BMW de 2.0 litros turbo con 192 CV de potencia y 280 Nm de par motor. En este caso, también se asocia a un cambio manual de seis velocidades, sin Launch Control, pesa 1.330 kilogramos y requiere de 6,9 segundos para completar el 0 a 100 km/h. No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.