Logo Autobild.es

VÍDEO: Ford Bronco R Concept, el arma de Ford para la Baja 1000

Preparado para la competición

En este vídeo te presentamos el Ford Bronco R Concept, el nuevo prototipo de carreras del fabricante estadounidense que participará en la mítica Baja 1000. 

No te pierdas esto: VÍDEO: Ford Ranger Raptor 2019, ¡no has visto nada más bestia!

Ford nos ha dado una gran alegría con este prototipo que anticipa la llegada del nuevo Bronco. Todavía no es el modelo definitivo, pero este Ford Bronco R Concept es la nueva arma de la marca para volver a reinar en la Baja 1000. El espectacular todoterreno está desarrollado específicamente para la competición y toma de base el Ford T6. 

Los detalles del todoterreno más bestia

El Ford Bronco R Concept nace para conmemorar los 50 años de la primera victoria del Ford Bronco en la mítica Baja 1000. Por eso, en su presentación estuvo acompañado por el Bronco con el que Rod Hall y Larry Minor lograron la victoria en aquel entonces. 

Te interesa: VÍDEO: ¿Cómo es de seguro el Ford Focus 2019? Aquí te lo mostramos 

Este prototipo cuenta con diseño más agresivo y musculoso, que incorpora 15 barras de luces LED en el frontal, unas enormes ruedas y unas modificaciones mecánicas preparadas para las situaciones más complicadas. Además, rinde homenaje al mítico Bronco con su chasis en colores rojo, blanco, negro y azul. 

Ford Bronco R Concept

El Ford Bronco R Concept incorpora una suspensión delantera independiente con 356 milímetros de recorrido, amortiguadores Fox, llantas de aluminio y neumáticos de 37 pulgadas. Estrena diseño, pero mantiene las capacidades off-road características de este modelo, específicamente preparado para competir en una carrera tan dura como la Baja 1000. 

Mira esto: VÍDEO: Ford Mustang GT con escapes potenciados, ¡para empezar bien la semana!

El interior sólo cuenta con lo más importante. Presenta una jaula antivuelco, asientos deportivos de recaro y un panel de instrumentos que monitoriza la información relevante durante la carrera. El prototipo toma de base la arquitectura del Ford T6, el todocamino que llegará a producción. Así es el Ford Bronco R Concept, el modelo que participará en la mítica Baja 1000. 

Etiquetas: Vídeo, SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.