Logo Autobild.es

Vídeo: a fondo en un Skoda Fabia R5 del WRC: ¡brutal!

Poder dar una vuelta en coche del mundial de rally como el Skoda Fabia R5 no es algo que se haga todos los días. Creo que no hace falta mucho más que ver las imágenes para darse cuenta de lo bien que me lo pasé: ¡una experiencia inolvidable!

Si hace unos años, mi compañero Emilio Salmoral se montaba en el Skoda Fabia R5 sobre asfalto, en la presentación de la anterior generación del Skoda Octavia RS, esta vez me ha tocado a mi. En el marco de la prueba del Skoda Octavia RS 245, la marca checa nos tenía preparada una sorpresa que ya es casi una tradición: una vuelta rápida a bordo del Skoda Fabia R5 con el que la marca participó el año pasado en el Mundial de Rally, una bestia de 280 CV y un peso pluma que se convierte en una auténtica montaña rusa cuando la metes en un circuito de tierra en las manos adecuadas.

Creo que no hace falta decir mucho más una vez visto el vídeo: el coche es impresionante como se mueve, como salta, como derrapa y como la suspensión apenas sufre pese a encontrarse con grandes socavones y muchas irregularidades en la pista. El motor de 1.6 litros con un turbo gigante de este Skoda Fabia empuja con una rabia espectacular: ¡menos mal que estoy bien agarrado en el backet con los arneses de seguridad! Una experiencia que difícilmente podré olvidar. 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.