Logo Autobild.es

Vídeo: evita accidente en la Nascar sin volante en su coche

Vídeo: evita accidente en la Nascar sin volante en su coche

Raul Toledano

Increíble lo que le sucedió a este piloto de la Nascar, cuando en plena carrera tuvo que controlar su automóvil… ¡sin volante!, con el que se quedó literalmente en la mano. Desligado del bloque de dirección, el piloto tuvo que mantener la sangre fría para salir del apuro. No te pierdas la acción en el siguiente vídeo.

El pasado fin de semana se disputó la prueba del calendario de la Nascar Sprint Cup Series en la conocida como carrera GEICO 500, disputada en el circuito de Talladega, en Lincoln (Alabama, Estados Unidos). Como ya sabréis, dar vueltas al óvalo es sinónimo de imágenes espectaculares en forma de accidentes múltiples (algunos, por desgracia, de extrema gravedad). Por fortuna, no es el caso que nos ocupa en el día de hoy; sino más bien todo lo contrario: cómo evitar un accidente ¡sin volante en el coche!

Es lo que le sucedió al piloto Dale Earnhardt Jr., que pasó un momento escalofriante al quedarse sin volante en mitad del exigente circuito de Talladega de la Nascar. Era la vuelta 71 de la carrera GEICO 500, cuando de un momento a otro la cámara 'on board' recoge cómo el volante de Earnhardt Jr se suelta del bloque de la dirección. ¿Qué hace entonces el habilidoso piloto? Míralo tú mismo en el siguiente vídeo:

[yb:https://youtu.be/HLPt8Y3BKGc]

Increíble, ¿verdad? Casi sin inmutarse, el piloto gestiona la timonería suavemente, mientras que en pocos segundos vuelve a colocar el volante en su sitio y evita lo que podría haber sido una gran tragedia, retomando el control del coche.

El incidente se produjo después de una parada en boxes, cuando Dale no pudo conectar el volante correctamente. El piloto finalizaría la prueba en el puesto 40 después después de haber estado involucrado en dos accidentes de una carrera demoledora, aunque ninguno de ellos tan espectacular como el que podría haber provocado el suceso por el que ha sido protagonista en las últimas horas.

De hecho, al finalizar la carrera, en su cuenta personal de la red social Twitter publicó: "Mi volante se desprendió durante una bandera amarilla. Asumo toda la responsabilidad por no asegurarme de que estaba correctamente colocado", dijo. No obstante, destacó que se trató de un "suceso extraño".

[yb:https://youtu.be/L0ycf8OuISQ]

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.