Logo Autobild.es

VÍDEO: estos son los 5 motores más complicados que se han fabricado nunca

Los motores más complejos

En este vídeo te vamos a contar cuáles han sido los 5 motores más complicados que se han fabricado nunca y que han servido para revolucionar las mecánicas de combustión. 

Te interesa: ¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Los motores de los coches están evolucionando mucho, sobre todo, para hacer bloques más pequeños que rindan más y consuman menos. Pero, en la historia ha habido grandes mecánicas que han marcado épocas por su tecnología y ha servido para el desarrollo de la industria. Atento, estos son los 5 motores más complicados que se han fabricado nunca. 

Porsche Type 547

El motor del Porsche Type 547

El motor del Porsche Type 547, un bloque muy complejo con cuatro árboles de levas que fue un mito en la competición. Los Porsche que montaron este propulsor consiguieron cinco victorias en la Targa Florio y 16 carreras en Le Mans. Consistía en una evolución del motor 1,1 litros que había conquistado Le Mans en el año 1951. 

Saab 

Saab

El motor que desarrolló Saab con la llegada de los 2000 que implantaba la turboalimentación y que se basaba en la compresión variable. El bloque contaba con cinco cilindros y un turbo que era capaz de desarrollar 150 CV de potencia. Por desgracia y, debido a su complejidad, nunca llegó a equiparse para el Saab 9-5, modelo para que el había sido creado. 

Volkswagen Passat W8

Volkswagen Passat W8

Nos pasamos a la marca alemana Volkswagen. Hablamos del motor que portaba el Volkswagen Passat más prestacional entre los años 2001 y 2004. Repartía sus 8 cilindros en bloques juntados en ángulos de 72 grados para poder ocupar el mismo espacio que un V6. Entregaba 190 CV y llegó a convertirse en el motor base del W12 que alojaría el Phateon que llegaría más tarde. 

Bugatti Chiron

Bugatti Chiron Nürburgring

El bloque W16 del Bugatti Chiron, uno de los coches más veloces de todo el planeta. Cuenta con 64 válvulas y una compleja tecnología que entrega 1.500 CV de potencia y 1.600 Nm de par máximo. Bugatti ha conseguido crear un motor que es capaz de alcanzar los 400 km/h de velocidad punta y de pasar de 0 a 100 km/h en 2,4 segundos. ¡Es una salvajada! 

Lancia-Abarth Triflux 

Lancia-Abarth Triflux

El motor de 1,8 litros que fue desarrollado para reemplazar el bloque del Delta S4 en el WRC de 1998. Este propulsor era capaz de generar 600 CV de potencia gracias a sus dos turbos y su complejo sistema. Montaba un sistema de válvulas que le permitía a las turbos generar energía en dos partes distintas. 

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.