Logo Autobild.es

Vídeo: Así es el ensamblaje del motor Bentley W12

Motor W12 Bentley
Un motor con una configuración especial.

La gama de modelos de Bentley tiene en el motor W12 el rey de la oferta. Este tipo de propulsor, en peligro de extinción en el mercado, es el más popular de la gama Bentley, montándose en modelos tan conocidos como el Continental GT o el Flying Spur. Ahora, gracias al siguiente vídeo, podemos ver el proceso de ensamblaje del motor Bentley W12.

No te pierdas la prueba del Bentley Bentayga W12

Uno de los aspectos más destacados de este proceso es la parte manual, en la que los operarios de la fábrica operan con sus manos. Tras colocar el bloque sobre el deporte motor se instala el cigüeñal en el lugar que le corresponde. Una vez hecho esto dos operarios tendrán que trabajar de forma coordinada para introducir los 12 pistones en este enorme motor de doce cilindros.

Se trata de los pasos iniciales del proceso de ensamblaje, unos niveles en los que poco a poco se van introduciendo máquinas. Por ejemplo, el paso de instalar la transmisión, una operación que no aparece en el vídeo y para la que se necesitan máquinas. Al terminar de instalar el resto de componentes se somete a pruebas en el banco de potencia, analizando su rendimiento mediante diferentes programas.

Con el siguiente vídeo podrás ver los diferentes pasos que siguen los operarios en el montaje del gran W12 de Bentley. Estos trabajadores también son los encargados de montar los turbos o el cableado. Esta mecánica tiene una arquitectura especial, con cuatro bancadas de tres cilindros cada una y un cigüeñal instalada en el ángulo que forman los dos VR6.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.