Logo Autobild.es

VÍDEO: Un dron de la Guardia Civil pilla a este motorista adelantando en curva y línea continua y le paran

Le ha caído una buena multa

In fraganti. Así ha pillado un dron de la Guardia Civil a este motorista que se ha puesto a adelantar en una curva y con línea continua a un coche que le precedía. Obviamente, él no lo sabía pero le estaban vigilando desde el aire con los nuevos drones de la DGT, que como puedes ver, dan muy buena calidad de imagen. Multa al canto.

Como ya adelantamos desde Autobild.es cuando desvelamos lo que nos han contado y lo que no en cinco preguntas, los drones de la DGT no multan los excesos de velocidad. Los radares son dispositivos demasiado pesados y complejos. Además, los expertos aseguran que son muy inestables por lo que habría que aplicar un margen de error demasiado elevado. 

dron DGT

Los drones que ha comprado la Dirección General de tráfico están destinados a la vigilancia del tráfico para las carreteras donde hay un mayor tránsito de usuarios vulnerables, en particular de ciclistas, motociclistas y peatones.

¿Son legales las multas de tráfico que ponen los drones?

Las infracciones que vigilarán, por tanto, serán el uso del teléfono móvil al volante y el no uso del cinturón de seguridad, los adelantamientos indebidos, las maniobras peligrosas (léase saltarse un STOP, circular en sentido contrario, etcétera).

Dron DGT

Las multas de los drones se notificarán en el acto para que los conductores paguen en el momento

çEn el caso de nuestro protagonista, un dron de la Guardia Civil a este motorista que se ha puesto a adelantar en una curva y con línea continua a un coche.En este sentido, y como ocurre poco después, la Guardia Civil tratará de notificar las multas de los drones en el acto. Al menos, siempre que sea posible; cuando no lo sea, la notificación llegará poco después por los cauces habituales.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.