Skip to main content

Noticia

Radares

Las multas de los drones se notificarán en el acto para que los conductores paguen en el momento

Defensa en multas de tráfico

Tras anunciar que los drones empezarían a multar a partir del 1 de agosto, Pere Navarro ha precisado que la Guardia Civil tratará de notificar las multas de los drones en el acto. Al menos, siempre que sea posible; cuando no lo sea, la notificación llegará poco después por los cauces habituales.

En fotos: así son las nuevas multas de tráfico

Según ha explicado el director general de Tráfico, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico perseguirá a los conductores que hayan sido cazados por un dron cometiendo alguna imprudencia para notificarles en el acto la sanción. De esta forma, los que así lo deseen podrán abonar la multa en el acto y así disfrutar del descuento del 50% de la cantidad a abonar por pronto pago.

"Cuando se detecte un coche que realiza maniobras irregulares, automáticamente se comunica a la patrulla, lo que nos gusta es comunicar en la propia carretera de la infracción por el efecto que tiene de inmediatez", ha explicado Pere Navarro en una entrevista concedida a RNE. "Las multas se podrán pagar con tarjeta de crédito", puntualiza.

VIDEO

VÍDEO: Pillado por un dron utilizando el móvil mientras conduce

Las multas que te pueden poner los drones de la DGT

De los 11 drones que tiene operativos la Dirección General de Tráfico, solo tres están homologados para sancionar. Ninguno de ellos tomará medidas de velocidad, las infracciones que buscan los drones de la DGT son las relacionadas con distracciones (uso del móvil, del GPS...), el no uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención, así como todo tipo de maniobras indebidas: adelantamientos irregulares, no respetar la señalización...

 

Y además