Logo Autobild.es

VÍDEO: Dodge Demon 170 vs Ferrari 812 GTS, un V8 vs V12, un muscle americano vs un supercar italiano

Se trata de otra de las Drag Race que nos trae Hennessey Performance a través de su canal de YouTube.

Dodge Demon 170 vs Ferrari 812 GTS, un V8 vs V12, un muscle americano vs un supercar italiano. Se trata de otra de las Drag Race que nos trae Hennessey Performance a través de su canal de YouTube. Y lo cierto es que estamos totalmente enganchados a los vídeos que lanza la empresa en su canal, vídeos que siempre levantan el ánimo a cualquier amante de los coches. Por supuesto, este último, no es menos. ¡Brutal!

“¡Cinturón de seguridad! Hoy, Pennzoil Proving Ground te trae la batalla definitiva entre dos titanes del automóvil: el Dodge Demon 170 2023 y el Ferrari 812 GTS 2023. En este vídeo de alto octanaje, se testigo de la potencia bruta y el rendimiento de estas bestias mientras se enfrentan en una serie de pruebas”, decía la empresa en la descripción de su vídeo para ponernos a temblar incluso antes de verlo.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Los participantes en esta prueba son nada menos que el Dodge Challenger Demon 170 de 2023 y el Ferrari 812 GTS del mismo año. Dos coches que poco tienen en común más que potencia a raudales. Si bien, uno monta un motor V8 mientras que otro hace lo propio con un V12. Ambos tienen cilindradas de más de 6 litros pero uno está sobrealimentado y el otro es atmosférico. Y lo que comparten también es correr, correr mucho. Y ser rápidos, tanto como para pasar de 0-60 mph en menos de tres segundos.

Igualmente, “se meriendan” el cuarto de milla en un abrir y cerrar de ojos. En el caso del Dodge Challenger Demon 170 basta con menos de 10 segundos. Hablamos de un coche con motor V8 sobrealimentado HEMI de 6.2 litros, que desarrolla la friolera de más de 1.000 caballos de potencia. También supera los 1.000 Nm, siendo otro de sus apartados de locura. Y su peso no llega a las 2 toneladas. Un conjunto que solo con los números demuestra ser rápido. 

Ferrari 812 GTS vista cenital

En otro lugar tenemos al Ferrari 812 GTS, el descapotable del popular Superfast. El conjunto es totalmente diferente aquí, con un motor V12 de 6.5 litros de cubicaje para 800 caballos de potencia a un máximo de 8.000 rpm, ofreciendo un par de 718 Nm desde las 7.000 vueltas. Y las prestaciones son las mismas que las de la variante Coupé, con una velocidad máxima de 340 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en menos de tres segundos.

Además, el modelo recurre a un techo rígido retráctil, un sistema que solo necesita 14 segundos para descapotarse. Si bien, puede hacerlo en marcha, siempre y cuando no se superen los 45 km/h. Una auténtica belleza llegada del país italiano que tanto superdeportivo nos ha regalado en la historia del automóvil. 

“¡El choque definitivo entre fuerza americana y elegancia italiana! El Dodge Demon cuenta con un enorme motor HEMI V8 sobrealimentado, que ofrece potencia y aceleración alucinantes, mientras que el Ferrari 812 GTS, con su V12 de aspiración natural, ofrece una sinfonía de rendimiento y estilo”, decía Hennessey sobre este vídeo.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.