Logo Autobild.es

Vídeo: destroza la puerta de un McLaren 570S

Vídeo: destroza la puerta de un McLaren 570S

Nacho de Haro

Un empleado de un concesionario destroza la puerta de un McLaren 570S cuando trataba de introducir el deportivo en un remolque cerrado para que fuera trasladado. Un pequeño despiste con unas consecuencias que aunque no son muy dramáticas, seguro que sí son muy caras.

Te interesa: Nuevo fallo en las puertas del Tesla Model X

Uno de los sellos de identidad de todos los McLaren de calle desde el mítico McLaren F1 son las llamadas puertas tipo ‘mariposa’ y aunque su funcionamiento no es ahora exactamente igual que hace dos décadas, cuando lanzaron el F1, el efecto visual al abrirlas es el mismo. ¿Por qué este diseño? Según se dice, Gordon Murray se enamoró de este sistema porque cuando acudía a trabajar, mientras estaba desarrollando el F1, todos los días se cruzaba con un Toyota Sera, un raro coupé que ofreció Toyota en Japón, que contaba con un diseño como este.

Para facilitar el acceso al habitáculo del McLaren F1 y permitir que el conductor pudiera llegar con relativa ‘comodidad’ hasta el asiento central, decidió incorporarlas en el ahora mítico superdeportivo. Desde entonces, todos los McLaren de producción en serie llevan unas puertas como estas, que además resultan espectaculares visualmente. Ahora bien, seguro que al protagonista de estas imágenes le habría gustado que Murray optara por un diseño tipo tijera, como Lamborghini, pues de haber sido así seguramente no habría destrozado la puerta de este McLaren 570S.

Y es que este empleado de un concesionario dañó la puerta de un McLaren 570S cuando trataba de introducir el deportivo en un remolque. Como puedes ver a continuación, se bajó del coche sin darse cuenta (probablemente por culpa de la ligera pendiente y el cambio de doble embrague) de que todavía tenía la marcha atrás engranada. Por suerte no era uno de los modelos más caros de McLaren, como un 650S, ya que la reparación a buen seguro habría sido mucho más costosa, pues recordemos que casi todos los paneles de la carrocería del 570S están realizados en aluminio y no en fibra de carbono, todavía más complicada de arreglar. Puedes ver la escena en el siguiente vídeo a partir del minuto 3:28.

[yb:https://youtu.be/KUokE57QwDA?t=3m28s]

Fuente: CarScoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.