Logo Autobild.es

VÍDEO: Así debes actuar si te encuentras un accidente en la carretera

¿Te pones nervioso cuando ves a la autoridad? Así tienes que actuar

¿Sabes cómo reaccionar ante un vehículo prioritario, como un coche de policía o una ambulancia? En este vídeo de la DGT te sacarán de dudas, ¡dale al play! 

No te pierdas: VÍDEO: Cómo localizar un radar móvil camuflado, ¡te lo descubrimos!

Es muy frecuente que muchos conductores se pongan nerviosos al escuchar la sirena de la policía o de los bomberos, que se bloqueen y no sepan que hacer. Por eso, la Dirección General de Tráfico nos recuerda cómo debemos actuar en esos casos.

VÍDEO: de 100 a 90 km/h, este es el anuncio de la DGT para justificarlo 

Así debes actuar ante un vehículo de prioridad 

El ejemplo que nos muestra la DGT es un accidente de tráfico cuando estás inmerso en un accidente. Ves los conos y a los agentes de policía y la ambulancia a lo lejos, y no sabes que hacer. Los pasos son sencillos, pero nunca está de más recordarlos para evitar algún mal mayor. 

Mira esto: VÍDEO: Pegasus capta lo que no debes hacer nunca con tu mascota: llevarla delante

Si estas circulando por una vía y te encuentras con algún vehículo prioritario en emergencia, lo fundamental es saber que dichos vehículos siempre tienen prioridad. Por lo que debes estar alerta, dejar paso y no hacer maniobras bruscas que pueda despistar. 

En caso de encontrarse con un accidente en la carretera, que está siendo intervenido por las asistencias, el procedimiento es muy lógico. Deberás separarte el máximo posible de los agentes y personal de emergencia.  

Y también debe reducir la velocidad, sin ir demasiado despacio para echar un ojo a lo sucedido, ya que esto puede provocar algún otro choque en la vía. Por lo tanto, la DGT nos recomienda estar atentos, colaborar con los servicios dejando pasar y no quedarnos mirando, sino continuar la marcha dejando el máximo espacio posible.

No te puede interesar: VÍDEO: Pegasus casi capta un accidente en directo

De esta forma, estarás ayudando a la fluidez del tráfico y cumplirás con las normas. ¡Dale al play y mira el vídeo de la Dirección General de Tráfico sobre cómo actuar con los vehículos prioritarios!  

Etiquetas: Vídeo, DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.