Logo Autobild.es

VÍDEO: cómo poner las cadenas textiles

Manu Vieyra

Entra en este vídeo y recuerda cómo colocar las cadenas. En esta ocasión, las cadenas de nieve textiles.

Esta es una cuestión que no parece demasiado relevante salvo que te encuentras en una situación de nieve realmente compleja.

Así es la nueva ITV de los neumáticos

La nieve es protagonista en invierno y estos días están sorprendiendo a más de un conductor que para nada se lo esperaba en zonas poco habituales para este blanco elemento, como la ciudad de Madrid.

Mejor practicar antes con buenas condiciones para estar preparados

Colocar las cadenas no es tan difícil como parece, pero es cierto que la situación y el contexto puede complicar mucho las cosas, por eso te recomiendo que primero lo hagas en unas condiciones climáticas más favorables, para que llegado el día que debas colocar las cadenas en pleno temporal de invierno, sepas cómo hacerlo.

¡A continuación te muestro cómo poner las cadenas metálicas y cómo poner las cadenas de tela en nuestro coche!

Y si quieres saber todo sobre las cadenas sigue el enlace anterior. Por ejemplo en el mercado encontrarás cuatro tipos de cadenas para la nieve:

Cadenas de nieve metálicas. Es la opción más conocida. Como su nombre indica se trata de una serie de cadenas de eslabones de acero que se entrelazan bien de forma transversal o bien haciendo rombos. Son relativamente fáciles de colocar, pero a la hora de conducir resultan algo molestas porque transmiten muchas vibraciones.

Cadenas de nieve textiles. Estas son mucho más sencillas de colocar, pero también mucho menos resistentes por lo que solo se aconsejan para uso ocasional o para esos viajes en los que no sabes seguro si las vas a necesitar.
Mal llamadas cadenas son una funda de lona que rodea la banda de rodadura y la llanta.

Cadenas de nieve mixtas o compuestas. Son una mezcla entre los dos tipos anteriores: parecen una funda pero en lugar de tela llevan una red. Su instalación es más sencilla que las metálicas pero su durabilidad es similar. ¿La pega? Que son más caras.

Cadenas de nieve semiautomáticas. Son una opción recomendada solo para uso intensivo porque están formadas por una parte fija que siempre va instalada en la llanta y otra parte móvil que es la que se monta y desmonta según las condiciones del asfalto.

¿Cuánto cuestan las cadenas de nieve?

El precio de las cadenas de nieve depende, primero del tipo de cadenas que hayas elegido y, segundo de donde las vayas a comprar. Las cadenas de nieve más baratas son las metálicas. Su precio ronda los 40 euros.

Las cadenas textiles son algo más caras y suelen estar en torno a los 60 euros. Un poco menos que las híbridas: las Michelin Easy Grip que son las más conocidas cuestan entre 70 y 80 euros.

Si quieres ver en la práctica cómo se ponen, ¡dale al play! Te lo contamos todo...

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.