Logo Autobild.es

VÍDEO: coches que montaron el mismo motor, ¡para no creer!

Manu Vieyra

El mercado de coches está repleto de opciones para todos los gustos y en este vídeo tienes un ejemplo de ello, por hemos creado un ránking con coches que montaron el mismo motor, unos divertidos y otros no tanto, por lo que es difícil de creer.

Parece evidente que hay cosas que están cambiando y con esta listado vas a tener prueba de ello. Por ejemplo, ¿qué tienen en común un SUV con un compacto deportivo? Poco o nada, no obstante, hace unos años, un aburrido Volkswagen Touareg, que no corría y que no dejaba de tragar combustible, montaba el mismo motor que el Volkswagen Golf R32, un compacto emocionante, divertido y muy radical.

Estos casos peculiares de mecánicas te van a sorprender

El motor VR6 de Volkswagen ha dado para mucho, pero en este caso, el motor de 3.2 litros y 24 válvulas, que primero produjo 220 CV y más tarde 241 CV en el Touareg, es el mismo que montó el primer Golf R32, con 241 CV. Esta misma mecánica también es la base para la posterior versión de 250 CV, que vimos en coche como en el R32 de caja quinta, el Audi TT 3.2 o el Audi A3 con esta misma mecánica.

Otro protagonista de este ránking viene de Ford. Los norteamericanos han creado algunos de los motores más interesantes y no son pocos los fabricantes que han contado con sus mecánicas para montarlas en sus deportivos.

No obstante, el caso más evidente de coche aburrido-coche divertido es el del Ford Mondeo 2.0 16v de 145 CV y el del Ford Fiesta ST con el mismo motor, aunque una puesta a punto diferente por parte de los chicos de Ford Performance y cinco caballos extra.

En el Mondeo, este motor era extremadamente calmado y, por qué no decirlo, también aburrido. En el Ford Fiesta era un motor muy interesante, que junto con la puesta a punto general del coche le convertían en uno de los mejores utilitarios deportivos de los últimos años.

¿Quieres conocer al resto de modelos? Dale al play, no van a dejar de sorprenderte...

¡Aquí tienes muchos más coches para elegir!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.