Noticia

Coches autónomos

Vídeo: coches autónomos en los rallys, ¿será posible?

Vídeo: coches autónomos en los rallys, ¿será posible?

Rebeca Álvarez

29/05/2016 - 10:04

Puede parecer una locura, pero unos investigadores han presentado un coche autónomo de rallys; bueno, en realidad es un prototipo a escala 1:5 que pretenden demostrar es que también es posible usar esta tecnología de conducción en condiciones extremas sin problemas.

Unos investigadores de Georgia Tech han presentado un proyecto revolucionario: un coche autónomo capaz de competir en rallys. En este tipo de conducción, una de las más agresivas que existen, es necesario reaccionar con rapidez y ante cualquier imprevisto. 

No te pierdas: San Sebastián estrena los primeros autobuses autónomos

Este prototipo a escala 1:5 pretende demostrar que es posible ir rápido y al límite sin la intervención del piloto. No tienes más que ver las siguientes imágenes para comprobarlo... "A pesar de la maniobra de deslizamiento, lo que da mucha velocidad en curva, el coche es realmente estable y seguro", asegura uno de los profesores encargados de este proyecto, Jim Regh.

Pero, ¿qué tecnología hay detrás de todo esto? Los algoritmos con tres o cuatro segundos de antelación y generan alrededor de 2.000 posibles acciones en solo 50 milisegundos. Después, el sistema elige mejor, lo que permite a este minicoche de rally autónomo moverse rápido. Merece la pena verlo...

 

Fuente: Autoblog

Lecturas recomendadas

Buscador de coches