Logo Autobild.es

VÍDEO: el coche de moda, Pininfarina H2 Speed 2018

Manu Vieyra

¿Coches de competición y de hidrógeno son conceptos compatibles? ¡Y tanto! Entra en este vídeo y mira el primer modelo de este estilo. Se denomina Pininfarina H2 Speed y aquí verás tanto como lo han construido como en acción.

¡No te lo pierdas! Lo presentaron hace dos años en el Salón de Ginebra 2016 y ahora aquí está el resultado final. Es un modelo desarrollado conjuntamente con GreenGT y que podría adelantar el futuro de los coches de carreras de hidrógeno.

Usa dos motores eléctricos específicos

El mismo nombre de este prototipo ya es explicativo, ya que H2 es la fórmula química del hidrógeno. Además, Pininfarina ha añadido el sufijo 'Speed' para explicar que es un coche de altas prestaciones destinado al circuito. Y sino te lo crees, entra en el vídeo. Una bala... Pero silenciosa.

El diseño del H2 Speed se inspira en otros coches deportivos y, además, le añade algún toque futurista al más que contrastado estilo característico del mítico preparador italiano.

Por su parte, GreenGT fueron los encargados de desarrollar el sistema de propulsión. Usa dos motores eléctricos específicos que trabajan conjuntamente con un sistema de recuperación de la energía a través de la frenada. Según la propia GreenGT, han logrado desarrollar los motores de hidrógeno eléctricos más potentes.

Diseño cautivador y sistema de propulsión 'verde'

¿Quieres ver cómo han trabajo en su creación y cuál ha sido el resultado el final? Dale al play, fijo que te va a sorprender. Hablábamos anteriormente del evento suizo de hace dos años, si quieres conocer todas las novedades del Salón de Ginebra 2018, en este último link ¡las tienes!

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.