Logo Autobild.es

VÍDEO: Citroën ë-C3, un 100% eléctrico por menos de 25.000 euros

Redacción AUTO BILD

Vamos a ver este coche a fondo, y a comprobar lo que recibiremos por ese dinero.

“Un coche eléctrico por menos de 25.000 euros”. Desde luego, esta afirmación suena muy bien, y por eso varios fabricantes van ya en esa dirección, como Volkswagen con su ID.2. El problema es que en la mayoría de los casos, deberemos esperar hasta finales de 2025 ó 2026 para ver un coche así. Citroën ha dado un paso al frente y muestra su EC3, que llegará el año que viene y también promete un precio por debajo de los 25.000 euros. Vamos a ver este coche a fondo, y a comprobar lo que recibiremos por ese dinero. Citroën ë-C3, un 100% eléctrico por menos de 25.000 euros.

Empecemos por el frontal, ¿por dónde, si no? Y concretamente por estos faros en forma de “C”. ¿Te suenan de algo? Efectivamente: en 2022, Citroën ya mostró este concepto de diseño en su prototipo Oli, del que este EC3 hereda muchas ideas. No es el caso del parabrisas vertical, que aquí es más normal, pero sí ha recibido esas formas tan angulosas, que le dan un aspecto más contundente y menos redondeado que el C3 anterior. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

También tenemos aquí el “nuevo-viejo” logo de Citroën, y estas lamas transversales que son una constante en todo el coche. Por ejemplo, las vemos aquí en los protectores de las aletas o en la zaga, como veremos más tarde. Antes, vayamos a las medidas: son 4,10 metros de largo, solo 19 milímetros más que su antecesor, y también es prácticamente igual de ancho. Sin embargo, es bastante más alto, le saca nada menos que 10 centímetros en total. La ventaja respecto al suelo es de tres centímetros, lo que influye directamente en la posición del asiento, que luego veremos. Y ahora sí, pasemos a la zaga. 

Y aquí vemos esas lamas inclinadas decorativas de las que os hablaba antes, también en el logo, y la nueva inscripción EC3. Los pilotos también son nuevos, con gráficos en forma de “C” que también se inspiran en el Oli. Pero estos gráficos de LED solo estarán en la versión más equipada, según me dice la marca. En la básica tampoco tendremos la pintura bicolor, y por supuesto también tendrá un interior menos nutrido que el que veremos aquí. Una pequeña mención a la pintura en dos tonos, por cierto. Aquí lo tenemos con el techo blanco y el resto en Azul Monte Carlo, que por cierto, se basa en la primera versión del 2 CV, un detalle muy ‘chic’, en mi opinión. ¡No te pierdas el vídeo!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.