Skip to main content

Noticia

F1

Vídeo: Carlos Sainz cuenta a AUTO BILD si está más presionado que nunca

Hablamos con Carlos Sainz, en Madrid, antes de que comience la temporada 2020 de Fórmula 1.

Está más ilusionado -si cabe- que hace un año, cuando afrontaba una nueva temporada en la F1 con un equipo desprestigiado, que le daba el único volante que quedaba libre para él... y en el que el madrileño ha despuntado por méritos propios. Y, de hecho, ha contribuido sin duda, a estar en un equipo cuyo valor está en alza. Pero ¿eso supone un inconveniente o una ventaja competitiva? En este vídeo, Carlos Sainz nos cuenta si está más presionado que nunca en 2020 de cara a los cambios que se avecinan dentro y fuera de McLaren de cara a 2021.

Calendario de F1 2020

A preguntas de AUTO BILD, Sainz tiene claro que se va a tomar cada carrera "como una final" y que lo quiere hacer igual de bien pase lo que pase con su futuro. 

De hecho, en el mismo acto de prensa -organizado por uno de sus patrocinadores, Estrella Galicia 0,0, en Madrid- aseguraba también que no piensa en otra cosa que no sea 'crecer con McLaren' y dar "otro pasito más" esta temporada. 

Eso pasa, cómo no, por continuar recortando la ventaja con los equipos más fuertes. "Para las tres o cuatro carreras, habrá que fijarse más en los tiempos que en los resultados", aseguraba el piloto español, "porque si tú estás contento pero los demás lo están más...", subrayaba divertido.

Carlos Sainz logra su primer podio en F1

La otra meta de Carlos Sainz -que dice no sentirse más presionado que nunca en 2020, pese a saber que su puesto será más codiciado en 2021, ante la llegada de los motores Mercedes a su equipo y la "nueva oportunidad para todos con el cambio de reglamento"- es "ganar carreras", tras el podio logrado en 2019. "No va a ser nada sencillo, pero lo voy a seguir intentando con todas mis fuerzas", prometía el número 55 de McLaren a una semana del inicio del Mundial.  

 

Y además

Más de McLaren F1: Cada vez más cerca de volver a ganar