Logo Autobild.es

Vídeo: la cámara de un Tesla Model 3 capta la caída de un meteorito

camara-tesla-model-3-caida-meteorito
La cámara de un Tesla Model 3 captó la caída de un meteorito en Hawái. Por suerte para todos nosotros, la bola de fuego, que no causó daños, se aprecia en el vídeo.

El modo Centinela de Tesla ha sido diseñado como un sistema de seguridad por cámaras que se encarga de vigilar los cuatro costados del vehículo ante cualquier peligro o daño. También sirve para grabar accidentes de tráfico, e incluso a individuos que tan solo quieren dañar la propiedad ajena. Sin embargo, el vídeo que te traigo hoy muestra algo más espectacular y único, algo que no habríamos visto si no fuera por mera casualidad. La cámara de un Tesla Model 3 captó la caída de un meteorito en Hawái.

No te pierdas: ¿Pensando en equipar tu coche con una "dash cam"? AUKEY te propone su gama desde 44,99 €

Al parecer, la caída de meteoritos en la Tierra no es un acontecimiento tan extraño a final de cuentas. Se calcula que unos 6.100 meteoros al año son lo suficientemente grandes para sobrevivir a la caída y llegar a la superficie terrestre. Esto nos arroja una media de 17 meteoritos al día. Sin embargo, hay que estar en el lugar y el momento adecuados para poder vislumbrar un acontecimiento de este tipo.

La cámara de un Tesla Model 3 capta la caída de un meteorito

Por suerte, ahora que cada vez más coches integran cámaras de seguridad o dash cam a bordo, es más fácil que se puedan grabar cosas como esta (además de estar mucho más vigilados y observados, aunque este es otro tema). El vídeo que ilustra estas líneas nos lleva a la paradisíaca isla de Hawái, donde la propietaria de un Tesla Model 3 fue testigo de la caída de un meteorito al océano Pacífico, y su coche lo grabó todo gracias al modo Centinela.

Es cierto que en el vídeo no se alcanza a percibir la magnitud de la bola de fuego, pero es fácilmente reconocible en el cielo nocturno como una intensa luz que, durante varios segundos, recorre el firmamento. Al final, el meteoro parece desvanecerse de repente y desaparecer. Aunque finalmente no ocasionó daños de ningún tipo, un artefacto espacial de gran tamaño podría caer al océano Pacífico que rodea Hawái (o cualquier otra isla o zona costera del mundo) y provocar un gran tsunami. No te pierdas el vídeo.

Etiquetas: Curiosidades

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.