Skip to main content
Aukey Dashcam

¿Pensando en equipar tu coche con una "dashcam"? AUKEY te propone su gama desde 44,99 €

Las dashcam se consideran dispositivos de seguridad en muchos países de Europa y, en otros como en Rusia, su uso es obligatorio para ayudar a esclarecer las causas de algunos accidentes en carretera o atropellos. Aquí te presentamos la gama del fabricante AUKEY.

Las dashcam o cámaras de conducción son unas cámaras de vídeo de tamaño compacto que se instalan en el interior del coche, normalmente en una posición centrada en el parabrisas delantero, aunque algunos modelos también permiten instalar una segunda cámara en la parte trasera.

El objetivo de estas cámaras es grabar en todo momento lo que sucede ante tu coche durante tus desplazamientos por carretera. Gracias al uso de estas dashcam las redes están llenas de momentos realmente increíbles.

Si en tus trayectos por carretera has visto cosas que nadie creería, ahora es el momento de inmortalizarlas con alguna de las dashcam de AUKEY con mejor relación calidad precio.

AUKEY dashcam

En España existe un vacío legal al respecto de las dashcam, por lo que su uso no es obligatorio pero tampoco ilegal, por ello muchos conductores las han integrado en sus vehículos como una herramienta para depurar responsabilidades en caso de accidente, o como una forma de grabar todo lo que sucede en la carretera durante tus trayectos.

La oferta de dashcam es muy variada tanto en prestaciones como en precio. El fabricante AUKEY destaca por la calidad de sus dispositivos y sus precios contenidos, por lo que en su catálogo encontrarás algunas de las dashcam con mejor relación calidad precio para equipar tu vehículo sin invertir una gran cantidad de dinero.

Por ejemplo, puedes instalar el modelo DRA1 por 44,99 euros. Se trata de una de las mejores opciones para los conductores ocasionales que no quieren renunciar a grabar sus desplazamientos incluso cuando lo hacen con distintos vehículos, de forma que puedes cambiarlo de uno a otro en segundos.

La pequeña dashcam AUKEY DRA1 se instala en un soporte con ventosa que permite montarla y desmontarla en apenas unos segundos. A nivel técnico, esta dashcam cuenta con una pantalla integrada de 2,7 pulgadas y un sensor de 2 megapíxeles muy luminoso gracias a su apertura f/1.8. Este sensor le permite grabar incluso en condiciones con poca luz o durante trayectos nocturnos.

La lente que monta esta cámara tiene una apertura ultra gran angular de 170 grados, lo cual le permite una visibilidad periférica suficiente como para grabar hasta 6 carriles.

Para quienes busquen una dashcam más estable y compacta, la DR02 por 48,99 euros es una excelente alternativa ya que permite instalarla discretamente tras el espejo retrovisor interior para obtener una vista de 170° sobre la carretera.

En su interior encontramos un sensor Sony Exmor capaz de grabar con una resolución de 1080p incluso en condiciones de poca luz.

Una de las peculiaridades de esta cámara de conducción es que mientras que no suceda nada, la cámara irá grabando de forma cíclica en su tarjeta microSD de 128 GB, borrando las imágenes más antiguas. En su interior se integra un sensor de gravedad que, ante una colisión o una vibración muy intensa, protege las imágenes que se han grabado para que no se borren accidentalmente y tengas las imágenes de lo sucedido.

La dashcam AUKEY DR02 cuenta con un supercondensador interno que le permite iniciar la grabación automáticamente cuando arrancas el motor y apaga la cámara cuando paras el vehículo.

La opción más completa viene de la mano de la AUKEY DR03 por 149,99 euros. Una doble cámara de conducción con la que puedes cubrir la grabación tanto de la parte delantera como trasera. Con este sistema se cubre todo el perímetro.

Ambas cámaras permiten grabar en resolución Full HD gracias a los sensores Sony Exmor IMX323 de ambas cámaras y un procesador Novatek NT96663 con el que se captan vídeos de 1080p, equipando una pantalla de 2,7 pulgadas en la cámara frontal.

AUKEY dashcam

La AUKEY DR03 permite unos rangos de visión muy amplios de 170° en la frontal y de 160° en la trasera. Este modelo adopta la misma tecnología G-Sensor que bloquea las imágenes captadas tras un incidente en que se haya registrado un impacto o gran vibración.

Además, esta dashcam de AUKEY permite conectarse con una antena GPS externa para geolocalizar las imágenes y los valores de velocidad del vehículo en el momento que se toman las imágenes.

Otra opción interesante dentro de las dashcam equipadas con doble cámara puede ser la AUKEY DRS02 que por 139,99 euros integra un sistema de visión por infrarrojos que mejora la grabación nocturna o con poca luz tanto en la cámara delantera como en la trasera.