Logo Autobild.es

VÍDEO: Bugatti Chiron fabricado con piezas LEGO que... ¡funciona!

Un juguete de ensueño

No te vas a creer lo que te traigo en este vídeo. El titulo no va en broma. Han fabricado un Bugatti Chiron con más de 1 millón de piezas de LEGO, que encima funciona y circula por el asfalto. ¿Pensabas que lo habías visto todo? Esto te sorprenderá.

VÍDEO: Bugatti Chiron fabricado con piezas LEGO que... ¡funciona!

Bugatti se ha propuesto construir una de las mayores obras de su colección y lo ha logrado. Una réplica de un Chiron tamaño real hecha con piezas de juguete con espacio para llevar dos pasajeros y que puede rodar por carretera (aunque eso sí, a una velocidad muy moderada, unos 20 km/h)

No te pierdas: El Bugatti Chiron pasa de los 450 km/h, no de los 480 km/h

Esta idea empezó a tomar forma el verano pasado, cuando los diseñadores de la firma italiana visitaron la fábrica Bugatti. Primero realizaron un modelo a escala con un tamaño de 56 centímetros y compuesto por unas 3.599 piezas.

Esta joya tiene mucho trabajo detrás. Para su producción el equipo de LEGO Technic ha invertido unas 13.500 horas. Pesa 1.500 kg y se trata de la primera construcción con más de 1 un millón de piezas.

Pero la verdad que tenemos que aplaudir, el resultado es espectacular. El modelo está perfectamente reflejado. Se han conseguido las líneas y el diseño de este Bugatti Chiron a las mil maravillas.

Y la guinda del pastel. Una réplica hecha de piezas LEGO que tiene movilidad. ¿Cómo? Esta obra incorpora 2.304 motores, 4.034 ruedas dentadas y 2.016 ejes transversales LEGO Technic que le permiten generar 5,3 CV de potencia.

Bugatti Chiron VS Bugatti Veyron Super Sport, ¿el duelo del año?

La prueba de la verdad tuvo lugar en el circuito de Ehra Lessien, en Alemania. Los chicos de LEGO lo llevaron al asfalto a ver si cumplía con lo esperado y no defraudo. Está claro que no es el superdeportivo Bugatti Chiron y sus 1.500 CV, pero el valor de esta pieza es único.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.