Logo Autobild.es

Vídeo: así es la brutal aceleración de este BMW M5 de 1.000 CV en la Autobahn

bmw m5 1000 cv autobahn

En el siguiente vídeo descubrirás la brutal aceleración de este BMW M5 de 1.000 CV en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana.

El BMW M5 es una de las berlinas deportivas referentes dentro del exclusivo segmento E. Sin embargo, los de Múnich se reservaron algo de margen de mejora para extraer más potencia de su sedán deportivo. Un ejemplo de ello lo puedes ver en la brutal aceleración de este BMW M5 de 1.000 CV en la Autobahn.

El M5 compite con vehículos de la talla del Audi RS 6 Avant o el Mercedes-AMG E 63. El año pasado se sometió a un restyling que, aunque no presentó mejoras a nivel de prestaciones, sí lo hizo a nivel estético y tecnológico. Está disponible en tres versiones: M5, M5 Competition y el exclusivo M5 CS.

Así es la brutal aceleración de este BMW M5 de 1.000 CV en la Autobahn

La base de su sistema de propulsión es el interminable V8 biturbo de 4.4 litros, una mecánica testada a la que BMW ha sabido extraer su quinta esencia. En la versión estándar del modelo desarrolla 600 CV y 750 Nm de par máximo, mientras que el M5 CS aumenta la potencia hasta los 635 CV, aunque mantiene el par inalterado.

En esta ocasión, descubrimos la preparación que ha llevado a cabo Evolve Automotive, un preparador británico que ha podido alcanzar la mágica cifra de 1.000 CV de potencia con el M5 G90. El par máximo se sitúa en unos impresionantes 1.300 Nm, lo que significa que ahora desarrolla 400 CV y 550 Nm más que el modelo de fábrica.

Tan solo la mejora de potencia y par iguala lo que ofrecía el M5 E39, que estaba impulsado por un motor V8 de 4.9 litros y aspiración natural con 400 CV de potencia y 500 Nm de par.

En el vídeo de AutoTopNL podrás ver el rendimiento en conducción real del M5 de 1.000 CV de Evolve Automotive en un tramo sin límite de velocidad de la famosa Autobahn alemana. La aceleración es impresionante, casi infatigable, incluso tras haber superado la barrera de los 300 km/h.

El conductor logra alcanzar los 322 km/h en esta prueba de aceleración antes de levantar el pedal del acelerador, mientras que el GPS de su smartphone muestra una velocidad máxima de 319 km/h. 

Si bien no es realmente alto dados los estándares actuales, se aprecia que el M5 aún puede seguir acelerando sin problemas. ¿Cuál será su velocidad máxima real? No te pierdas el vídeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.