Logo Autobild.es

Vídeo: un BMW Serie 3 E30 con el motor jet de un avión MIG-23

BMW Serie 3 motor MIG-23
Solo en Rusia podríamos encontrar un BMW Serie 3 E30 con el motor jet de un avión MIG-23 de combate. Y además funciona, y de qué manera.

El siguiente vídeo nos llega desde Rusia, donde un YouTuber llamado Igor Negoda ha logrado crear un BMW Serie 3 E30 con el motor jet de un avión MIG-23 de combate. Es el sueño de más de un entusiasta de la aviación y los coches, instalar uno de estos ruidosos y potentes motores en un vehículo. Igor lo ha conseguido y nos muestra todo lo que puede hacer con su BMW a reacción.

No te pierdas: Dragon Fyre: un supercamión con motor de avión

Dotado de avanzadas habilidades en ingeniería, Igor logró trasplantar la Unidad de Energía Auxiliar (APU por sus siglas en inglés) TS-21 de un avión de combate MIG-23 en un BMW Serie 3 de la generación E30. Aunque el idioma nos impide entender todas las explicaciones de este ingeniero, el propósito original de la turbina TS-21 es arrancar el motor principal del avión.

Un BMW Serie 3 E30 con el motor de un MIG-23

Sin embargo, en el E30, este motor es lo suficientemente bueno como para propulsar el vehículo tras asociarlo a la transmisión original. Aunque no es un motor muy potente, ya que solo ofrece 60 CV, tiene un elevado nivel de par motor gracias a sus 400 Nm. También produce mucho humo, es muy ruidoso e incluso lanza impresionantes llamaradas por una abertura específicamente instalada en el capó original del E30.

Si te estás preguntando de dónde ha sacado Igor una turbina TS-21 en Rusia, la respuesta podría sorprenderte. Igor lo consiguió gratis de uno de sus suscriptores de YouTube y, además, tiene dos más para regalar a quien esté realmente interesado. No te pierdas el vídeo (en ruso). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.