Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW M4 CS 2024, ojo al tiempazo que ha firmado en el circuito de Nürburgring [vuelta ON BOARD]

El BMW M4 CS llega para ocupar el espacio que ha quedado entre el Competition y el CSL, y lo hará en mayo con más potencia y un kit de carrocería muy llamativo.

El BMW M4 CS 2024 en un vídeo onborad, ojo al “tiempazo” que ha firmado en el circuito de Nürburgring. El BMW M4 CS llega para ocupar el espacio que ha quedado entre el Competition y el CSL, y lo hará en mayo con más potencia y un kit de carrocería muy llamativo.

El BMW CSL es la versión “tope de gama”, un coche limitado en producción a unas 1.000 unidades. Por debajo del mismo se encuentra el BMW M4 Competition, la variante de la marca con 510 caballos de potencia y gran equipamiento que se ofrece tras el acabado inicial.

Si bien, en el BMW M4 2024 se ofrece el Competition con un extra de potencia, con 530 CV para la versión xDrive. Esta potencia está cerca de los 550 CV del BMW M4 CSL, aunque las diferencias entre ambos son notables. El BMW M4 CS acorta distancias y propone un planteamiento entre ambos.

BMW M4 CS 2024

Aunque eso sí, el BMW M4 CS tiene una orientación clara a la competición. Cuenta con el mismo bloque de 3.0 litros y seis cilindros que conocemos del modelo pero potenciado hasta los 550 CV. Monta el cambio automático con convertidor de par de ocho velocidades, que incluye levas de cambio.

Esta configuración hace que el CS pase de 0 -100 km/h en 3,4 segundos, con una velocidad máxima que está limitada electrónicamente a 302 km/h. El par máximo de 650 Nm podemos encontrarlo entre 2.750 y 5.950 rpm, con una zona roja a 7.200 rpm. 

En el vídeo que tienes encabezando estas líneas puedes verlo y escucharlo, como si estuvieras dentro junto al piloto, completando una vuelta de récord en el circuito más famoso de Europa. Se trata de una vuelta muy rápida en Nürburgring, la popular pista alemana.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Con un tiempo de 7'21"989 minutos, el BMW M4 CS conseguía una vuelta muy rápida al trazado. Sus reglajes más deportivos han ayudado, pues el modelo de BMW cuenta con una puesta a punto específica de la suspensión, con mayor precisión de la dirección y la respuesta del modelo.

Este M4 es tracción total aunque puede convertirse en un tracción trasera. El modo 4WD Sport distribuye una mayor proporción del par motor a las ruedas traseras, pero en modo 2WD con el control de estabilidad (DSC) desactivado se convierte en todo un coche de propulsión.

Sumamos otros elementos, como el sistema de escape con válvulas controladas electrónicamente y cuatro salidas. Estas salidas de escape están pintadas en color negro mate M, un sistema que en los modos de conducción Sport y Sport+ suena realmente intenso.

BMW M4 CS 2024

Por supuesto, la marca ha acudido al carbono para mejorar el peso total del vehículo. Cuenta con sistema de frenos M Compound y llantas de aleación forjadas en diseño de radios en V. Estas llantas son de 19 pulgadas en el eje delantero y de 20 pulgadas en el eje trasero, un elemento que llama la atención desde que lo ves por primera vez. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.