Skip to main content

Noticia

Motor

VÍDEO: BMW M2 CS, prueba a fondo de la versión más radical con 450 CV y mucha fibra de carbono

Cuesta más de 100.000 euros

Hemos probado el BMW M2 CS en el circuito de Kotarr y nos ha dejado realmente impresionados. Este BMW ha sido aligerado y desarrollado para que sea una bestia en circuito. Más caballos, mucha fibra de carbono, mayor rigidez... Pero ante de ponerme manos a la obra, quiero detenerme en todos esos pequeños detalles que hace tan especial a este BMW M2 de 104.000 euros. Y empiezo, como no, por la estética.

Para empezar, con este azul Misano, que es específico y que marida especialmente bien con los elementos de plástico reforzado con fibra de carbono, una material que se ha usado masivamente para reducir el peso en 40 kilos. Y ¿dónde nos lo encontramos? En el capó, que además presenta una abertura que mejora la refrigeración del motor, en el techo, en el labio inferior del paragolpes delantero, en el spoiler y en el difusor trasero.

Prueba BMW M2 CS 2020

Llantas y neumáticos: en el eje delantero, este BMW M2 CS cuenta con neumáticos de medida 245/30, mientras que detrás se va hasta los 265/35, ambos neumáticos con código de velocidad Y. Es exactamente el mismo equipo que el BMW M2 Competition.

Las llantas de 19 pulgadas pueden ir pintadas en color negro brillante o, de forma opcional, como es este caso, en dorado mate or 639 euros. ¿Os convence este acabado? A mí no sé si mucho... Por cierto, sobre estas llantas se incorporan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 desarrollados específicamente para el modelo.

Los discos de freno delanteros son de 400 mm y las pinzas son fijas y de seis pistones. Los traseros tienen 380 mm de diámetro y las pinzas son de cuatro pistones, también fijas. Vamos al interior...

Es una gozada que el interior te reciba con un volante de piel vuelta, con todas estas inserciones en plástico reforzado con fibra de carbono y que también se utilicen materiales como el aluminio o el magnesio.

Vídeo: BMW M2 CS vs Audi RS 4 Avant

Por lo demás me encuentro con un interior que, por qué no decirlo, está algo desfasado con respecto al nuevo diseño de BMW. Nada de pantalla digital en la intrumentación, son relojes analógicos de todos la vida, un ordenador de viaje con lo la información justa y en general, una disposición de mandos que ya tiene sus años.

VÍDEO: Prueba BMW M2 CS, así es el motor

Pero ya es hora de que te hable de la bestia que, de momento, duerme bajo el capó: se trata de un seis cilindros de 3.0 litros con tecnología TwinPower Turbo capaz de entregar una potencia de 450 CV y un par máximo de 550 Nm.

Prueba BMW M2 CS: 450 CV para ¿solteros? muy exigentes

Con este propulsor y asociado a un cambio manual de seis velocidades es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 4,0 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 280 km/h. Si nos decantamos por incorporar el cambio automático de doble embrague y siete relaciones, que encarece el conjunto en 5.000 euros, la aceleración mejora dos décimas de segundo.

Prueba BMW M2 CS 2020

No te pierdas el vídeo en Kotarr

Si quieres saber cómo nos fue la jornada de pruebas en Kotarr, no te pierdas este vídeo y agárrate fuerte, por no van a faltar largas derrapadas. En definitiva, creo que BMW se ha superado a sí misma con este BMW M2 CS de esta prueba en vídeo, para mí, el mejor de los M en cuanto a conducción y diversión al volante. Es un juguete con unas reacciones muy vivas y que te exigen al limite. Hay que pilotarlo, tienes que entender sus reacciones y jugar con ellas, y sin ayudas es un coche difícil si no haces las cosas con cabeza.

Sus rivales podrían ser un Audi TT RS, aunque la conducción de este BMW es más pura. ¿Un 718 Cayman GT4? Bueno, ahí la balanza favorezca a Porsche, con un tacto más preciso y más eficaz, pero este BMW es más potente, su eje trasero es muuuy divertido, va menos sujeto que el del Porsche y eso te permite jugar más, y sobre todo tiene unas siglas Club Sport, CS, que son míticas

Datos técnicos de

BMW M2 CS 2020 450 CV

  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    2.979 cc

  • Par motor

    550 Nm /2.350 rpm

  • Potencia

    450 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Manual

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    4,2 s

  • Velocidad máxima

    280 km/h

  • Consumo oficial

    9.9 l/100km

  • Precio

    103.900

  • Garantía

    -

  • Tipo de combustible

    -

Ver otros acabados de BMW Serie 2 Todo sobre BMW Serie 2

Y además