Logo Autobild.es

VÍDEO: BMW iX 2022, con más de 600 km de autonomía eléctrica

Más de 500 CV, 600 kilómetros de autonomía, materiales reciclados y mucha conectividad: es el nuevo buque insignia eléctrico de la marca bávara, el BMW iX 2022. Con sus cinco metros de largo se basa en la nueva plataforma eléctrica, que por supuesto, sigue con la reconocida calidad de BMW: dirección a las cuatros ruedas, chasis variable, dirección adaptativa, y acabados premium son sus cartas para sorprendernos en esta primera prueba.

La gama inicial comprende dos motores a elegir, el X40 con 326 CV y 630 Nm de par y el X50, que es el que elegimos para la prueba: 523 CV y 765 Nm de para nada menos, que le permiten acelerar las 2,6 toneladas de 0 a 100 en 4,6 segundos, con una punta de 200 km/h. De entrada, son cifras abrumadoras. 

BMW iX 50 xDrive 2022.
BMW iX 50 xDrive 2022.

Pasemos a otro elemento sorprendente: el sistema iDrive. Con 5G y procesadores veloces, tiene un funcionamiento fluido. La presentación con realidad aumentada y apoyo de vídeo para una mejor guía del navegador, sin duda hace que el manejo multimedia se haya sofisticado mucho.

Pero menos botones en la consola central y mucho manejo táctil y por voz con funciones de asistentes en submenús no predice que va a ser lo más intuitivo del mundo, nos parece que se ha complicado el manejo y produce más distracciones.

Lo bueno llega a la hora de conducirlo. El BMW iX 2022 rueda relajado y en silencio, incluso a velocidades elevadas. Incluso las enormes ruedas de 22 pulgadas opcionales llevan una capa de espuma interior. La suspensión neumática funciona muy refinada, y junto a los cómodos asientos lo vuelven realmente agradable en trayectos cortos y largos.

El enorme par de 765 Nm siempre está ahí en este BMW iX. La comunicación de los dos motores en los ejes delantero y trasero parece telepática, y distribuyen la fuerza siempre de forma óptima a todas las ruedas. Las 2,6 toneladas de peso aceleran en silencio, pero sin piedad. Incluso ya lanzado, basta una leve insinuación sobre el pedal para sentir que te hundes en el asiento, típico de un motor eléctrico.

Pero esto no quiere decir que su comportamiento sea del todo perfecto. La dirección es demasiado ligera para este segmento tan pesado, la sensación es menos directa de lo que acostumbra BMW.

Y hay que estar muy atento a que esta mole circule sin correcciones de volante por carreteras estrechas. Y por cierto: los 630 kilómetros de autonomía según el protocolo WLTP son poco realistas. Incluso en el ahorrador modo Eco con recuperación inteligente, ha consumido 26 kilowatios hora cada 100 kilómetros, para su batería de 105 kilowatios hora, eso da unos 400 kilómetros de alcance, aunque eso sí, carga rápido.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.