Logo Autobild.es

VÍDEO: Bentley Corniche, de 1939 a nuestros días, ¡pura elegancia!

El regreso de una leyenda

En este vídeo os presentamos la reedición del Bentley Corniche, el clásico de 1939 que regresa al mercado de la mano de Mulliner. ¡Pura elegancia!

No te pierdas: VÍDEO: Ojo a este concept, Bentley EXP 100 2019, una escultura sobre ruedas

El Bentley Corniche es uno de los modelos más especiales de la historia de Bentley. Es muy exclusivo, ya que sólo se fabricó una única unidad en 1939 que fue destruida antes de ver la luz por el estallido de la Segunda Guerra Mundial. Ahora, en 2019, Mulliner, la división especial de la firma británica, ha desarrollado una reedición para poder disfrutarlo de nuevo. 

VÍDEO: Bentley Flying Spur First Edition 2020, lujo a la enésima potencia

Bentley Corniche: el regreso de una leyenda 

No todos los coches tienen la historia que tiene este Bentley Corniche. Supuso un cambio radical en el lenguaje de diseño de la marca en los 20 y 30, y a pesar de no haber sido ni presentado, ha servido de inspiración para modelos actuales como el Continental GT. 

Te interesa: VÍDEO: La subida a Pikes Peak en un Bentley Continental GT desde los ojos del piloto

El modelo fue destruido antes de ver la luz en 1939 con el inicio de la Segunda Guerra Mundial y tan sólo quedaba su recuerdo. Sin embargo, hace varios años se inició este proyecto promovido por voluntarios de la Fundación WO Bentley Memorial y la Fundación Sir Henry Royce Memorial para volver a fabricarlo. 

Todo comenzó a través de los dibujos que la familia del diseñador original entregó a Bentley Motors. A partir de documentos y bocetos, el equipo de Mulliner ha ido desarrollando en secreto y con la ayuda financiera de Bentley otra vez el modelo. En un proceso complejo y laborioso, ya que la mayoría de los elementos como el chasis, la parrilla o el interior han sido fabricados a mano. 

Mira esto: VÍDEO: Tres anuncios de coches clásicos que hoy serían imposibles de ver

El Bentley Corniche hará su primera aparición pública en el Salón Privé en el Palacio de Blenheim en septiembre y después pasará a formar parte de la flota de coches clásicos de Bentley, y será mostrado y exhibido en todo el mundo. Una leyenda ha regresado.  

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.