VÍDEO: Así es el Audi A6 e-tron, desde todos sus ángulos
El nuevo modelo de la marca de los aros se presenta, y lo hace con una imagen muy llamativa.
Así es el Audi A6 e-tron, desde todos sus ángulos. El nuevo modelo de la marca de los aros se presenta, y lo hace con una imagen muy llamativa. Tal y como firma su apellido, este modelo contará exclusivamente con versiones eléctricas. Un coche que vale la pena analizar.
Esta berlina eléctrica tiene 4,93 m de largo en sus dos carrocerías de cinco puertas. Ofrece una de tipo familiar, la Avant y otra con tres volúmenes. Esta última tiene aires coupé. pues cae el techo desde el pilar central. De esta forma se denomina Sportback, como suele hacer la marca con estas carrocerias.
De esta carrocería, el coeficiente aerodinámico Cx es de sólo 0,21, una gran marca para el mercado que lo coloca entre los mejores. Si bien, en el Avant es de 0,24. Un coche que se crea en una plataforma que admite un motor trasero o dos, uno en cada eje.
Audi lo venderá inicialmente con dos sistemas de propulsión eléctricos. Ambas versiones están basadas en la mencionada plataforma PPE. Esta plataforma ya es empleada por el Q6 e-tron y Porsche Macan, entre otros modelos. Y es conocida por proporcionar a los modelos cargas ultrarrápidas.
Y es que cuenta con una arquitectura eléctrica de 800 voltios. De esta forma, se pueden realizar cargas ultrarrápidas de hasta 270 kW. Además, el coche recupera mayor energía en los procesos de frenada regenerativa, tanto con las levas como por la propia inercia del movimiento.
La versión de acceso tiene una potencia de 367 CV. Mientras que la segunda, que es la S6 e-tron, cuenta con 551 CV en el modo launch control. Si medimos esta potencia en situaciones normales, nos quedamos con una energía de unos 503 caballos de potencia, que no está nada mal.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
Según afirma la propia marca, más adelante se añadirá a la gama una versión de entrada con propulsión trasera. Audi dice que tendrá una batería de 83 kWh de capacidad bruta y una versión con tracción quattro. El Sportback y el Avant cuentan con los mismos sistemas de propulsión eléctricos.
De la misma forma, ambos modelos disponen de una batería de iones de litio desarrollada específicamente para esta plataforma. La tecnología está compuesta por doce módulos con un total de 180 celdas de tipo prismático, sumando una capacidad total de 100 kWh.
La propia marca dice que son aprovechables 94,9 kWh. Un almacenamiento que proporciona una autonomía de 750 km para el Sportback con un solo motor, siendo de 720 km para el Avant. Si analizamos la autonomía del S6 e-tron nos quedaremos con 670 y 640 km de autonomía.
El mismo A6 e-tron acelera de 0-100 km/h en 5,4 s y tiene una velocidad máxima de 210 km/h. Por supuesto, el S6 e-tron lo hace mejor, pues declara en aceleración 3,9 segundos y en velocidad máxima 240 km/h.
Como hemos mencionado, el modelo admite cargas ultrarrápidas. Dado que habitualmente la red de carga, si llega, es de 400 voltios, puede recibir una carga en paralelo. Y es que puede recibir hasta 135 kW mediante la división en dos partes de su batería.
Con corriente alterna la potencia que se admite es de 11 kW gracias a su cargador trifásico. Pronto, existirá la opción de uno de 22 kW. Un coche eléctrico que en las dos carrocerías tiene un maletero con una capacidad de 502 litros, maletero que se une a otro con un volumen de 27 litros.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.