Logo Autobild.es

VÍDEO: Atención pregunta: ¿cuántas infracciones ves en este vídeo grabado por un dron de la DGT?

La Dirección General de Tráfico cuenta con multitud de herramientas para controlar el tráfico, la mayoría de ellas a nivel de tierra, pero algunas también por el aire. Y ahí entran en juego los drones, aparatos con unas capacidades de visión muy elevadas como vas a poder ver en el siguiente vídeo.

VÍDEO: los drones de la DGT lo captan todo y ni te enteras

Drones DGT

Lo que es alucinante, y estaréis con nosotros, es la capacidad que tienen estos drones. En especial no solo su capacidad de maniobra y de vuelo en un punto en concreto, si no en especial su capacidad de imagen a distancia. 

Ven muy bien, y no son vistos y eso le permite a los agente de la Dirección General de Tráfico poder cazar situaciones in fraganti como la que vais a ver en este vídeo. ¿Cuántas infracciones ves?

VÍDEO: Pegasus caza a un Audi A7 a casi 250 km/h...

Desde luego, el vehículo de color rojo se lleva la palma: no solo no indica el adelantamiento a los ciclistas (te recuerdo que, por una parte, los coches pueden rebasar la línea continua cuando se trata de un adelantamiento a ciclistas y que estos pueden ir en formación en paralelo ocupando el mínimo de calzada, pudiendo utilizar para ello el arcén); también obliga a los otros vehículos que vienen en sentido contrario a modificar su trayectoria e invadir el arcén para evitar una posible colisión. 

Etiquetas: DGT

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.