Logo Autobild.es

Vídeo: así suena el Pagani Zonda Tricolore

Vídeo: así suena el Pagani Zonda Tricolore
Sube el volumen, dale al play y, simplemente, alucina. Porque ya que no lo podemos conducir, al menos sí podemos disfrutar del ruido (olvida todo sentido peyorativo de esta palabra) de sus 680 CV cuando el motor V12 atmosférico de origen AMG acelera a tope.

Lo vimos por primera vez hace unos años en el Salón de Ginebra, una edición especial del Zonda, con el motor atmosférico V12 de 680 CV, que se distinguía de sus hermanos por el color de la carrocería. Ahora, gracias a este vídeo sabemos cómo suena el Pagani Zonda Tricolore.

El Zonda Tricolore se diferencia del resto de la familia por una carrocería de fibra de carbono y titanio, tratada posteriormente para conseguir un color azul exclusivo, sobre el que aparecen los tres colores de la bandera de Italia. El súperdeportivo se diseñó sobre la base del Zonda Cinque para rendir homenaje a los 'Frecce Tricolori', la división acrobática del ejército italiano. 

Con el motor de 7,3 litros y 680 CV, el Zonda Tricolore acelera hasta 350 km/h y hace el 0-100 km/h en poco más de tres segundos. Mientras tanto, el ruido (insisto, olvida cualquier sentido peyorativo que se pueda dar a esta palabra), se convierte en una melodía digna de escuchar una y otra vez (y otra, y otra...).

No es de extrañar, después de oirlo, que hayan inventado un sistema para conseguir que un coche usado suene como un Pagani Zonda.

Fuente: Topspeed.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.