Skip to main content

Noticia

Vídeo: así suena el Mitsubishi Lancer EVO con el sistema anti-lag

anti-lag mitsubishi lancer evo
Así de espectacular suena el Mitsubishi Lancer EVO con el sistema anti-lag, un sistema muy común instalado en las versiones de rally del deportivo japonés.

Seguro que en alguna ocasión te has preguntado por qué suena así el Mitsubishi Lancer EVO con el sistema anti-lag y para qué se emplea este sistema. En el vídeo que te muestro más abajo podrás disfrutar de 16 intensos minutos en los que este sistema hará de las suyas en una infinidad de vehículos de rally, que es donde más comúnmente podríamos encontrarlo. Sin embargo, son muchos los que lo instalan en los coches de calle.

No te pierdas: Mitsubishi Lancer Evolution Final Edition, ¡al detalle!

Ahora bien, ¿qué es y para qué se utiliza el sistema anti-lag? El sistema ALS (Anti Lag System), como explican nuestros compañeros de Ocio.net, se caracteriza por unas llamativas detonaciones en el sistema de escape acompañados de llamaradas en muchas ocasiones que podemos ver en los coches de rally. Este sistema se emplea para evitar el retardo en la respuesta del turbo, el conocido turbo-lag, ya que el potente Mitsubishi está equipado con un motor turbo de 2.0 litros que alcanzaba los 300 CV en su versión más reciente, aunque ya haya sido retirado de producción.

Así suena el sistema anti-lag en el Mitsubishi Lancer EVO

Este sistema permite que, cuando pisamos el acelerador del coche, los gases de escape provoquen que el turbo gire más deprisa, lo cual, al estar conectado a un compresor, afecta a la entrada provocando que el motor gire más rápido y produzca más gases, un proceso que se repite de forma continua. Entonces, el sistema anti-lag es el encargado de minimizar ese período de tiempo que transcurre entre pisar el acelerar y obtener la respuesta a máxima carga de la sobrealimentación. 

Lo que hace es seguir inyectando combustible en los cilindros mientras el conductor no está pisando el acelerador. Sin embargo, el encendido se retrasa par que no se provoque la combustión, abriendo las válvulas de escape y provocando que la combustión se extienda hasta los colectores. Las detonaciones y llamaradas que vemos aparecer por el sistema de escape son el producto de este sistema y, cuando el conductor vuelve a pisar el acelerador, el sistema se reestablece y vuelve a la normalidad. No te pierda el vídeo.

Todo sobre Mitsubishi

Modelos de Mitsubishi más populares

Ver todos los modelos

Y además