Logo Autobild.es

Vídeo: Así prueba Jorge Lorenzo el Mercedes F1

Vídeo: Así prueba Jorge Lorenzo el Mercedes F1
Hace apenas un mes, Jorge Lorenzo cumplía uno de los sueños de su vida: probar un Fórmula 1. Gracias a este vídeo podemos ver cómo fue la prueba del Mercedes W05 de F1… De la Yamaha de Moto GP al F1 campeón… ¡menuda aventura!

“Para mí, correr con una Moto GP es como andar, pero subirme a un coche es algo diferente”. Así empieza el vídeo en el que Jorge Lorenzo se convierte, por un día, en piloto de Fórmula 1. El campeón mundial de Moto GP, cuarto en la historia en probar un F1, se puso a los mandos de un Mercedes W05 en el Circuito de Silverstone. Este monoplaza, campeón del mundo con Lewis Hamilton al volante en el año 2015, fue domado por Lorenzo, que pasó de los 240 CV de potencia que posee la Yamaha con la que competía la pasada temporada a los 900CV del Fórmula 1.

“Cuando tenía solo 8 años, soñaba con llegar a ser campeón del mundo. En ese momento, parecía imposible. Pilotar un Fórmula 1, para mí, era incluso más imposible y finalmente ha sucedido”, ha declarado Lorenzo. “Hubo mucho que aprender y solo quería entender lo que podía hacer lo más rápido posible. La velocidad es impresionante y la velocidad en las rectas es increíble. Incluso en las curvas más lentas el grip es increíble. Lo que parece como una curva rápida con una moto, en realidad es una curva lenta en el coche. Me he divertido mucho con esta experiencia, es un sueño hecho realidad”, agrega. 

Lorenzo llevó a cabo una exigente preparación para poder adaptarse al F1 lo más rápidamente posible. Tras un programa “teórico", Jorge se subió a un Fórmula 2 en el circuito de Snetterton y después se fue hasta Silverstone, para cumplir el sueño de rodar con un Fórmula 1.

Además, te puede interesar:

- Alonso confiesa a Webber que correrá en Le Mans 

- McLaren admite conversaciones con Apple

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.