Logo Autobild.es

VÍDEO: Así fue el primer test de Fernando Alonso con un NASCAR

Fernando Alonso y Jimmie Johnson intercambian sus coches en un divertido test en Bahréin.

Lejos de toda la presión de la competición, Fernando Alonso participó ayer en Bahréin en un curioso evento en el que se lo pasó en grande junto a otra ‘bestia’ del automovilismo: Jimmie Johnson. Alonso y Johnson intercambiaron sus coches, lo que significó que por primera vez el español pilotaba un NASCAR y el americano se ponía al volante de un Fórmula 1. El resultado en vídeo se encuentra sobre estas líneas.

Fernando Alonso prueba un coche de NASCAR

Fernando Alonso ha probado esta semana su quinto coche de carreras en lo que va de año y esta vez ha sido uno totalmente diferente a los anteriores. El ya ex piloto de Fórmula 1 se ha puesto al volante del Chevrolet Camaro ZL1 del equipo Hendrick Motorsport, para el que compite el siete veces campeón de la NASCAR Jimmie Johnson. 

Los periodistas presentes en el Circuito de Bahréin quedaron alucinados con el rendimiento de Alonso al volante del NASCAR. En su primera vuelta al trazado superó por tres segundos el tiempo de la vuelta de instalación de Johnson, lo que muestra la rápida adaptación de Alonso a cualquier coche de carreras. 

Johnson también marcó buenos tiempos con el Fórmula 1, un McLaren MP4-28 de 2013, y se quedó a solo unas décimas del mejor tiempo de referencia de Alonso con este coche, que estaba propulsado por un motor V8 Mercedes, sin tecnología híbrida.

En declaraciones posteriores a su prueba, Alonso comentó que había sido como volver al pasado, ya que “la última vez que piloté con una caja de cambios en H fue en 1999”. El asturiano destacó que su fuerte agarre y concluyó que fue una experiencia divertida.

Sobre correr en NASCAR, Alonso no se atreve a dar el paso, básicamente porque sabe que necesitaría una dedicación a tiempo completo. Aún así, no descarta dar el salto a este tipo de carreras en algún momento para tomar parte en una prueba icónica… como podrían ser las 500 Millas de Daytona. ¡Tiempo al tiempo!

Lo que sí que parece que va por buen camino es la relación de Alonso con Chevrolet, pues podría participar en las 500 Millas de Indianápolis 2019 con un motor de esta compañía y en las 24 Horas de Daytona con su marca ‘hermana’, Cadillac

Sigue leyendo: Fernando Alonso, su fortuna y todo lo que hay más allá de la F1

Imágenes: cortesía de Hendrick Motorsport
 

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.