Logo Autobild.es

Vídeo: así se conduce el Land Rover Defender por el campo

Vídeo: así se conduce el Land Rover Defender por el campo

José María Martín Spuch

Acostumbrados a ver los todoterrenos circulando por la ciudad, es importante recordar para qué están hechos, y este vídeo demuestra que así se conduce el Land Rover Defender por el campo.

Los todoterreno están para ir por caminos embarrados y este vídeo demuestra que es así como se conduce el Land Rover Defender por el campo. El canal XCar se ha acercado por las instalaciones de la Land Rover Experience para sacar el máximo partido al Land Rover Defender, uno de los 4x4 más veteranos del mercado, no en vano, tiene ya más de 65 años. Con la ayuda de un instructor el periodista es capaz de atravesar los obstáculos más traicioneros, la mayoría de las cuales implican el barro, el agua o pendientes pronunciadas.


El Defender posee motor delantero longitudinal diesel de 2,2 litros, 125 CV y 360 Nm de par; asociado a un cambio manual de seis velocidades y a un sistema de tracción trasera o tracción total. Posee un robusto chasis de largueros y una carrocería de aluminio que está disponible en una amplia variedad de carrocerías y con tres batallas de 93, 110 y 127 pulgadas (2.360, 2.795 y 3.225 mm respectivamente), llamadas comercialmente 90, 110 y 130. Están disponibles versiones de fábrica especializadas, tales como coches de bomberos, cajas de carga, 'pick up' e incluso versiones militares.

El Defender siempre ha sido muy apreciado para realizar expediciones y competiciones como la Camel Trophy, así como servicio de asistencia y emergencia. Curiosamente, este vehículo, principalmente destinado al mundo profesional es cada vez más apreciado por familias e individuos que lo usan como coche privado.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.