Skip to main content

Noticia

Vídeo: un antiguo Audi 80 a 290 km/h en la media milla

Audi 80 290 kmh
Aunque parezca increíble, en el siguiente vídeo podrás ver un antiguo Audi 80 a 290 km/h en la media milla gracias a su motor turbo VR6 modificado.

No te pierdas: El Toyota Camry Sleeper se presenta en el SEMA con 850 CV

Los modelos de Audi, en especial los RS, son coches realmente rápidos y precisos en circuito. Sin embargo, años atrás, existían berlinas del fabricante alemán que también ofrecían un gran rendimiento, siempre acorde a los estándares de esa época. Algunos deciden rescatar estos vehículos parar tomarlos como base y crear su proyecto, como el que te traigo en el siguiente vídeo, donde un antiguo Audi 80 alcanza los 290 km/h en la media milla gracias a algunas modificaciones de importancia.

El 80 es el predecesor del actual Audi A4 y su producción tuvo lugar entre 1966 y 1996 a lo largo de cuatro generaciones de un coche compacto premium que vendió millones de ejemplares en todo el mundo. Si quieres comprar un ejemplar actualmente en el mercado, los precios podrían ir desde apenas unos cientos de euros a más de 40.000 euros por una unidad en perfectas condiciones de la versión Quattro, que es la que más profundamente arraigadas a la competición tiene sus raíces.

Sin embargo, lo más probable es que no encuentres nada en el mercado de ocasión que se parezca a lo que ofrece el protagonista de este vídeo, con unas cantidades de potencia descomunales y un rendimiento a la altura de deportivos modernos como el McLaren 720S. Los detalles son algo limitados, pero sabemos que este Audi 80 toma como base un motor turbo VR6 muy modificado que ofrece 930 CV de potencia.

Lo más llamativo es que pasa por un sleeper en toda regla, ya que este Audi tan solo deja ver un intercooler más grandes visible desde la parrilla modificada, el parachoques delantero, los tubos de escape dobles en la zaga y un juego de llantas OZ de color negro. El vídeo fue filmado en el evento Race 1000 en Alemania, donde el coche consiguió recorrer la media milla de distancia (805 metros) en menos de 17 segundos y a una velocidad de 290 km/h. No te lo pierdas.

Y además