Logo Autobild.es

Vídeo: Alucina con este Mazda MX-5 NA preparado para hacer rally

Mazda MX-5 Rally
Algunos elementos llaman la atención, como el sistema de sobrealimentación.

El Mazda MX-5 es uno de los roadster más conocidos del mercado. Su primera generación, la NA, ha ganado atractivo con los años, convirtiéndose en un clásico que todos queremos tener. Una de las unidades de la primera generación ha sido preparada para hacer el rally. Y es que su kit de carrocería nos enseña un sinfín de elementos para hacer de la unidad un coche invencible. Si quieres alucinar con este Mazda MX-5 NA rally sigue leyendo.

No te pierdas la prueba del Mazda MX-5 RF

La primera generación del Mazda MX-5, la NA, aterrizaba en Europa en 1990. Estuvo a la venta hasta finales de la década, cuando en 1998 concluyó su producción. Se vendieron más de 400.000 unidades del modelo, una cifra récord para el segmento al que pertenece. En Estados Unidos, en mayor medida, el rodaste japonés consiguió enamorar al público, todo ello pese a la dura legislación que limitó su llegada.

Pese a que las duras normativas obligaron a cambiar por completo el diseño del Mazda MX-5 NA, este modelo consiguió seguir vendiendo unidades a buen ritmo. Tanta fue la fama que adquirió, que la marca se vio obligada a lanzar una tercera generación en 2005 y una cuarta, la actual ND, hace unos años. La primera generación, más de 25 años después, es de las más buscadas, una edición que puedes ver convertida en versión rally en el siguiente vídeo. 

Aquí tienes el vídeo en el que el Mazda MX-5 NA se convierte en coche de rally para darnos un espectáculo de drift. Algunos elementos llaman la atención, como el sistema de sobrealimentación que puede verse atornillado al motor. ¡Dale al play!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.