Logo Autobild.es

VÍDEO: los 5 mejores Peugeot de la historia

Manu Vieyra

¡No te pierdas este vídeo de Peugeot! Estábamos pensando en un listado curioso y se nos ha ocurrido uno que protagonice la marca francesa, el fabricante del león. Aquí tienes un ranking con los cinco mejores Peugeot de la historia. A ver si lo compartes o echas alguno en falta...

Seguro que se te ocurre alguno, pero en un listado de sólo cinco modelos no teníamos mucho margen de acción. Ahí van nuestros elegidos. Ya sabes, hay que mirar al pasado a veces, nos puede servir para aprender de él.

En este vídeo de Peugeot tienes a todas sus leyendas. Una sobresale, sin duda

Lo decimos porque entre los modelos que hemos consensuado en la redacción como los mejores de Peugeot, la gama actual ha quedado casi en un segundo plano. Hay quedado relegada por el brillo de productos que, desde décadas lejanas, aún eclipsan con su sombra alargada los más recientes.

Pero hay excepciones, desde luego. Y también están en esta lista, por supuesto. Quejas, desacuerdos y opiniones, en los comentarios más abajo, por favor.

Empezamos por el más evidente, el Peugeot 205 GTi. Ya te hemos hablado de él en muchas ocasiones como por ejemplo cuando el Peugeot 205 GTi cumplió 30 años o cuando comparamos un Peugeot 205 GTi contra un Renault Clio Williams.  El 205 GTi sigue siendo un paradigma de prestaciones, efectividad y diversión. Por eso no encuentras ninguno barato de segunda mano y en buen estado. Una auténtica leyenda, vamos.

Otro que no podía faltar es el Peugeot 405 Mi 16. Este sedán cómodo, adecuado para la familia, tenía una versión deportiva que encajaba un motor 1.9 de 16 válvulas bajo su capó. Ofrecía 160 CV, aunque, debido a las normas anticontaminación, en muchos países se incluyó un catalizador que rebajó la cifra a 145 CV. Los paragolpes y taloneras específicos, el alerón, las llantas de 15” y los asientos y volante deportivos eran su señas de identidad.

¿Quieres saber qué otros tres modelos les acompañan? ¿Saber cuál hemos incluido de los modelos actuales? Entra en este vídeo de Peugeot, fijo que te molan todos...

¡Aquí tienes más coches para elegir!

Etiquetas: Vídeo

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.