Noticia

VÍDEO: las 5 claves para conducir en un atasco

Manu Vieyra

La DGT ha recapitulado en este vídeo varios consejos sobre cómo conducir en un atasco. 

Si te paras a pensarlo, la duración del atasco no depende de ti, pero superarlo sin complicaciones, sí. En este animación nos lo muestran de la mejor manera.

Lo han hecho con una infografía en la que nos recuerdan que acciones como cambiar de carril constantemente o no respetar la distancia de seguridad con otros coches no sólo no ayudan a reducir la retención sino que en muchas ocasiones son las causantes de accidentes.

Mantener la distancia de seguridad es clave

Por distancia de seguridad se entiende aquella que garantice que podrás detenerte sin riesgo de colisionar con el que te precede. Hay vías que muestran con flechas cuál debe ser la distancia mínima entre dos vehículos, esta señal se conoce como galón y está colocado en las vías que presentan mayor riesgo de colisión por alcance.

 

 

La distancia de seguridad depende de la velocidad máxima permitida en cada vía (a más velocidad, más distancia). En túneles, por ejemplo, debe ser de un mínimo de 100 metros (150 metros para vehículos de más de 3.500 toneladas).

De hecho, no respetar la distancia de seguridad puede ser causa de multa.

Mirar a lo lejos

Otro consejo de la Dirección General de Tráfico es observar lo que sucede tres o cuatro coches más adelante. De esta forma podrás anticiparte a lo que llega y conducir de una forma más suave, lo que es beneficioso para el vehículo y los ocupantes.

¿Quieres ver todos los consejos qué nos dan? Dale al play, es la mejor manera de pasar el mal trago y evitar complicaciones...

 

Te puede interesar:

VÍDEO: ¡Consejos sobre los neumáticos! Revísalos antes de viajar

VÍDEO: Consejos para viajar seguro en vacaciones

Luis Moya te da consejos de conducción a la velocidad de la luz

Imagen de perfil de Manu Vieyra

Colaborador AUTOBILD.ES

¡Produciendo!

Lecturas recomendadas