Para hoy tenemos una Drag Race de esas que pasan a la historia. El McLaren Senna Merlin es uno de los hipercoches más rápidos que existen, con sus 800 CV. En el vídeo que vas a ver, se enfrenta Ford Mustang Hoonicorn de Ken Block.
Quizá ir al McAuto en un McLaren Senna GTR no sea lo más práctico
Primero pongámoslos en contexto: el Ford Mustang Hoonicorn V2 fue presentado en 2016 por el showman estadounidense y fue desarrollado a partir de un Ford Mustang de 1965. Está propulsado por una motor V8 de 6,7 litros con dos nuevos turbo y 'una inyección de metanol, que desarrolla un total de 1.400 CV. Una potencia que es enviada a las cuatro ruedas para garantizar un rendimiento salvaje.
Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE
Frente a este monstruo de potencia, el espectacular McLaren Senna Merlin, un one-off propulsado por una unidad V8 biturbo de 4.0 litros que desarrolla 800 CV y capaz de acelerar de 0 a 100 km / h en 2,8 segundos.
La última edición del McLaren Senna está al alcance de tu bolsillo, pero puede que no quepas en ella
Aparte de un peso similar de alrededor de los 1.360 kg y la presencia de un bloque V8 debajo de su carrocería, los dos vehículos no tienen casi nada en común. El Ford tiene tracción total; el McLaren es propulsado solo desde las ruedas traseras. Entonces, ¿puede realmente competir con el prototipo desarrollado específicamente para Ken Block? La respuesta en el siguiente video.