Logo Autobild.es

VÍDEO: 10 consejos que tienes que seguir para viajar estas vacaciones

Son muy sencillos y te pueden ahorrar un buen disgusto

Si tienes pensado irte de vacaciones en coche ahora que llega la época estival, en este vídeo te contamos 10 consejos para viajar de la forma más segura y confortable posible. 

No te pierdas: VÍDEO: Este es el ejemplo práctico de lo que ve un dron de la DGT

Es poca de altas temperaturas, de viajes largos con toda la familia cargados de maletas y de vacaciones. Por eso, para poder disfrutarlas sin sustos te recomiendo que veas el vídeo de la Dirección General de Tráfico dónde nos dan 10 consejos muy útiles para la carretera. Muchos de ellos los habrás escuchado muchas veces, pero hay que ponerlos en práctica para evitar sustos innecesarios. En este época, lo más importante es llegar sano y salvo a tu destino. 

VÍDEO: Pegasus caza a dos ciclistas en dirección contraria, ¿les multará?

Atento a estos 10 consejos para estas vacaciones

Estamos deseosos de coger nuestro coche para irnos unos días a descansar. Pero para que eso pueda pasar, antes hay que cumplir una serie de normas y requisitos. Previo a ponerte en marcha, revisa el coche unos días antes: batería, neumáticos, frenos… Asegúrate de que todo este perfecto para evitar averías.

Mira esto: VÍDEO: esto es lo que sucede si llevas mal puesto el cinturón de seguridad

Infórmate de la ruta que vas a hacer y ten en cuenta posibles caminos secundarios como posibles alternativas. Siempre conduce con el cinturón de seguridad puesto y sin mirar el móvil en marcha. Si vas en moto, nada de chanclas ni pantalones cortos, la protección es fundamental. 

Si vas con la familia, recuerda llevar el sistema de Retención Infantil adecuado, con los más pequeños en sentido contrario de la marcha y si llevas mascotas, en su transportin y separados del conductor. 

Alucina: VÍDEO: Estas son algunas barbaridades que ha pillado Pegasus

Estamos en época de verano, así que refréscate mucho durante el camino y para a descansar como mínimo cada 2 horas o 200 kilómetros. Ten en cuenta todos estos detalles, porque si no tus vacaciones pueden estropearse antes de empezar. Recuerda estos 10 consejos para estas vacaciones.

Etiquetas: Vídeo, Vacaciones

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.