Logo Autobild.es

Viajar en moto es 12 veces más peligroso que en coche

Viajar en moto es 12 veces más peligroso que en coche

Diego de Arístegui

Viajar en moto es 12 veces más peligroso que en coche. Así lo recoge el informe presentado por la Fundación Mapfre durante la exposición "Cascos con Historia".

WOOLF, una pulsera avisadora de radares

Viajar en moto es de 12 veces más peligroso que en coche. Así de contundente se muestran los datos que ha recogido la Fundación Mapfre y que han sido presentados en la exposición "Cascos con Historia", un evento en el que se busca concienciar a los conductores de motos sobre la importancia del uso del casco para garantizar su seguridad. 

Cuando se realiza un desplazamiento en motocicleta, el riesgo de sufrir un accidente mortal se incrementa 12 veces más que si realizásemos ese mismo trayecto en coche. Asimismo, si nos movemos en ciclomotor, las posibilidades de sufrir un accidente son menores que en las motocicletas, aunque con respecto al automóvil el riesgo es 4,5 veces superior. 

Este informe realizado por la Fundación Mapfre, también recoge que solamente el año pasado 200 personas salvaron sus vidas por llevar el casco puesto, un número muy importante que debe hacernos tomar conciencia sobre la importancia que tiene portar el casco siempre y en todo momento. En la exposición "Cascos con Historia", se puede observar con detenimiento cómo han ido evolucionando los cascos hasta hoy y con ellos la mayor seguridad para los moteros y moteras. 

Si estáis interesados en acudir a esta exposición, estos son los días y los lugares en los que se celebrará próximamente: Mataró (10 y 11 de agosto), Hospitalet de Llobregat (15 y 16 de agosto), El Prat de Llobregat (17 y 18 de agosto), Sabadell (22 y 23 de agosto) y Lérida (24 y 25 de agosto). Y recordad que, además del casco, hay que ir siempre correctamente equipado desde la cabeza hasta los pies cuando cojamos nuestra moto, incluso en estas fechas tan calurosas. En moto siempre es más importante prevenir que curar. 

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.