Skip to main content

Noticia

F1

Vettel y Ferrari: El mes clave para renovar o no hasta 2021

Sebastian Vettel
Motorsport Images
¿Continuará Vettel en Ferrari en 2021? Llegan los días decisivos para saberlo.

A finales de 2020 acaban contrato algunos de los pilotos más reputados de la parrilla, como son Sebastian Vettel, Lewis Hamilton o Daniel Ricciardo. El primero de esta lista, Vettel, está desde hace meses en el punto de mira por los errores de pilotaje que cometió durante la pasada temporada: ¿renovará con Ferrari o dejará el equipo de Maranello? Abril es el mes clave para decidirlo.

VÍDEO: Teaser del videojuego de F1 2020

De acuerdo con los rumores más recientes, el equipo Ferrari está decidido a contar con Sebastian Vettel al menos una temporada más. Al parecer, la escudería de Maranello ha ofrecido al tetracampeón alemán la renovación solo por un año, con una importante bajada de sueldo. Esto es algo que el equipo ya transmitió al piloto en marzo, cuando se dirigían hacia Australia para comenzar la temporada 2020.

Ahora la escudería italiana espera una respuesta afirmativa o negativa de Vettel, según publica la web Motorsport.com en su versión italiana. Es de esperar que el ex de Red Bull pida un contrato más extenso, de al menos dos años, pero no se sabe si Ferrari está dispuesto a aceptar. En lo que a rendimiento se refiere, Vettel no ha podido demostrar sus prestaciones aún esta temporada y eso quizás no sea especialmente positivo para él, pues solo se tienen en cuenta los resultados de 2019.

Ferrari baraja, mientras espera la respuesta de Vettel, otras alternativas para su alineación de pilotos de 2021. Entre los candidatos a reemplazar al alemán estarían Daniel Ricciardo, una de las opciones preferidas en Maranello; Carlos Sainz, que también podría firmar su futuro con McLaren a largo plazo en los próximos meses a no ser que aparezca una opción de este estilo y le interese más; y también sería una opción Antonio Giovinazzi, piloto formado en el programa de talentos de Ferrari, aunque habrá que ver cómo rinde el italiano este año, tras un debut no especialmente bueno la pasada temporada con Alfa Romeo.

Sebastian Vettel y Mattia Binotto
Motorsport Images

La situación en Mercedes es parecida, ya que Lewis Hamilton acaba contrato a finales de la presente temporada. El caso del británico parece más sencillo, porque a no ser que le presentaran una oferta de garantía desde Ferrari, el seis veces campeón mundial continuará ligado a la formación de la estrella: ¡nadie tiene un coche mejor! Si Hamilton no renovase y se marchase de Mercedes, o de la F1 por algún motivo, la principal opción para sustituirle es George Russell, piloto protegido por Mercedes. Su compañero, Valtteri Bottas, también acaba contrato a finales de 2020, así que Russell quizás no tenga las puertas de Mercedes cerradas para 2021.

Tampoco sería de extrañar que estos dos equipos ampliaran el contrato con sus pilotos al menos por un año más, dadas las circunstancias por las que pasa la categoría reina actualmente, totalmente parada por la crisis del coronavirus. Con la introducción del nuevo reglamento retrasado desde 2021 a 2023, la F1 pasará por otra temporada más de transición antes de entrar en una nueva era.

Te puede interesar: McLaren MP4-18, el F1 que solo se atrevía a pilotar Pedro de la Rosa

Imagen: Motorsport Images
 

Y además