Logo Autobild.es

Vettel se aleja de Ferrari, Sainz cada vez más cerca

Carlos Sainz

¿Veremos a Carlos Sainz de rojo en los próximos años?

Sebastian Vettel y Ferrari no han llegado a un acuerdo para sellar su futuro a partir de la temporada 2021 de Fórmula 1. Las condiciones ofrecidas al alemán por parte de la escudería italiana tras su bajón de rendimiento del año pasado, no convencen al tetracampeón y eso habría provocado que creciera el interés del equipo en Carlos Sainz.

VIDEO: Los 5 Ferrari más baratos

Las negociaciones entre Sebastian Vettel y Ferrari de cara al futuro y los rumores sobre sus posibles sustitutos para 2021 en adelante, se han convertido en la ‘comidilla’ del parón de la Fórmula 1 por el coronavirus. El piloto alemán, campeón de F1 entre 2010 y 2013, no ha llegado a un acuerdo con la formación italiana, que ya empieza a evaluar varios nombres para sustituirle… y uno de ellos es el de Carlos Sainz.

De acuerdo con la información que publica la web Motorsport.com en su versión italiana, el nombre de Sainz ha ganado peso en Maranello en los últimos tiempos. Si bien inicialmente se pensaba que Carlos era una segunda opción para reemplazar a Vettel, por detrás de Ricciardo, ahora habría subido al primer puesto. 

¿Las razones? El madrileño demostró en 2019 que es capaz de liderar un equipo a la perfección, como hizo en McLaren, y de conseguir los mejores resultados posibles. Su salario, además, sería más bajo que el de Daniel Ricciardo (en un principio la primera opción), que llegó a Renault en 2019 con una considerable mejora de sueldo con respecto a Red Bull.

Si finalmente fuese el elegido, Carlos compartiría equipo con Charles Leclerc, el piloto que está llamado a liderar la escudería Ferrari en los próximos años, al menos hasta 2025, que es cuando acaba su contrato con la formación de Maranello. El monegasco se ha ganado a Ferrari, a la prensa italiana y a la afición en solo una temporada, mejorando los resultados logrados por todo un cuatro veces campeón como Vettel.

Sainz y Vettel

En cuanto a Vettel habrá que ver si acepta finalmente o no la oferta de una temporada que le han puesto sobre la mesa o las alternativas que le han planteado. Si no, quizás pueda acabar en el equipo McLaren sustituyendo a Carlos Sainz si él es finalmente el elegido por Ferrari. A pesar de los rumores y de evaluar otras posibilidades, Vettel sigue siendo la opción principal para el equipo de Maranello... siempre y cuando se alcance un acuerdo sobre las condiciones.

Las próximas semanas serán importantes para la alineación del futuro del equipo Ferrari, una escudería que busca contar con la pareja de pilotos más fuerte posible para volver a luchar por los títulos de pilotos y constructores.

Te puede interesar: Carlos Sainz y el riesgo de fichar por Ferrari

Imagen: Motorsport Images

Etiquetas: vettel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.